Incendio consumió dos bodegas que almacenaban madera en Buenaventura

Incendio consumió dos bodegas que almacenaban madera en Buenaventura

Enero 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Incendio consumió dos bodegas que almacenaban madera en Buenaventura

Momentos de la atención del incendio por parte del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura.

En total cuatro máquinas llegaron al lugar para detener la conflagración que amenazaba con consumir varios locales de la zona.

Una bodega que almacenaba madera se incendió hacia las 3 de la mañana de este domingo en el sector de La Palera. La emergencia fue reportado por los habitantes del barrio Punta del Este, quienes incicialmente se percataron de la sutuación.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente Eric Dennis Mosquera, de inmediato salió una de las máquinas de la Estación principal a atender la emergencia, sin embargo la comunidad asegura que hubo demoras.

"Se desplazó primero una máquina y luego pidieron el apoyo a la subestación de la independencia por la magnitud del incendio", dijo el comandante.

En total cuatro máquinas llegaron al lugar para detener la conflagración que amenazaba con consumir varios locales de la zona, donde en su mayoría se almacena madera.

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos, fueron dos las bodegas afectadas por el incendio.

El cuerpo de Bomberos realiza las investigaciones para identificar las causas de la conflagración y calcular las pérdidas económicas.

Las primeras hipótesis indican que la causa sería una colilla de cigarrillo que habría sido arrojada muy cerca donde se almacenaba el aserrín. Sin embargo, se investiga la veracidad de esta versión.

Pese a que desde hace varios meses no reciben el pago de sus salarios y la seguridad social, los bomberos atendieron la emergencia. Son al menos 72 trabajadores de la entidad que padecen esta situación y según el comandante, aún no les dan solución al pago de las transferencias que les adeuda el distrito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad