Incendio arrasó con siete locales de la galería de Buga

Incendio arrasó con siete locales de la galería de Buga

Julio 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Incendio arrasó con siete locales de la galería de Buga

El incendio se registró al interior de la galería central del municipio de Buga.

Bomberos tardaron más de dos horas en controlar la emergencia registrada en el centro del municipio.

Siete locales comerciales quedaron completamentamente quemados tras un incendio registrado en la noche del pasado domingo al interior de la central de abastos del municipio de Buga, centro del Valle del Cauca.

De acuerdo al reporte de los Bomberos Voluntarios de ese municipio, el hecho se registró hacia las 8:36 p.m. al interior de la galería, ubicada en la Carrera 12 entre Calles 7 y 8, zona central de Buga.

Para atender la emergencia, los Bomberos tuvieron que entrar a la fuerza rompiendo candados y afectando las puertas.

Los locales quemados almacenaban productos varios como revuelto, alimentos y hasta cigarrillos.

Sólo hasta las 10:50 p.m. los Bomberos lograron controlar el incendio.

Las causas del incendio son materia de investigación, pero se presume que puede estar relacionado con una falla eléctrica. El tipo de materiales almacenados contribuyó a la rápida expansión del incendio.

Los Bomberos descartaron personas afectadas durante la emergencia y aclararon que a esa hora la galería se encontraba completamente cerrada.

Además de este hecho, los Bomberos de ese municipio atendieron el domingo pasado un incendio al interior de una habitación del hotel Guadalupe.

El hotel, localizado en la Carrera 15 #4-32, queda cerca a la Basílica del Señor de los Milagros, por lo que en este se hospedan usualmente varios peregrinos.

El incendio se registró en una habitación donde se hospedaban deportistas de un equipo de patinaje. Las llamas no se propagaron a otras habitaciones y durante la emergencia se quemaron varios objetos, entre ellos patines de alta gama de los deportistas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad