Incendio arrasó con quince viviendas en Tuluá

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá

La conflagración se presentó hacia el mediodía de este martes en el asentamiento subnormal conocido como La Balastrera. Emergencia se habría originado por un fogón de leña.

Quince viviendas totalmente consumidas por las llamas y 45 personas, entre adultos y niños damnificados, fue el balance que dejó un incendio que se registró este martes en el municipio de Tuluá.

La conflagración, que acabó con las casas hechas en madera, plásticos y esterilla, se registró hacia el mediodía en el asentamiento subnormal conocido como La Balastrera, ubicado en la zona suroccidental de la ciudad.

Según Edwin Triana Cuervo, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, la emergencia se originó por un fogón de leña que tenía un adulto mayor al cual se le olvidó apagar.

El funcionario indicó que además de las casas destruidas, nueve más resultaron afectadas parcialmente debido al intenso calor de las llamas.

"Los damnificados pasarán la noche en la caseta comunal del sector mientras coordinamos las ayudas que les debemos suministrar a estas personas”, indicó el señor Triana.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Tuluá informó que para atender la emergencia fue necesario despachar tres máquinas extintoras y 19 voluntarios.

A su turno, María del Pilar Arce, líder comunal de La Balastrera, dijo que esta es la oportunidad para que la Administración Municipal piense en la reubicación de estas familias.

"Le estamos pidiendo al alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, que por favor piense en una solución definitiva para estas 168 familias que vivimos en condiciones infrahumanas, sin servicios públicos y expuestos a emergencias como la que se acaba de presentar”, manifestó Damaris Buitrago, otra habitante del sector.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad