Incautan madera tipo mangle talada ilegalmente en Tumaco, Nariño

Octubre 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incautan madera tipo mangle talada ilegalmente en Tumaco, Nariño

La madera tipo Mangle es considerada en una especie natural protegida por el Reglamento de Especies Vulnerables y en Peligro de Extinción, y su comercialización es controlada por las autoridades ambientales.

La madera era transportada para ser comercializada en el Pacífico. La operación se realizó en el muelle de Exporcol, en el área general del municipio de Tumaco, Nariño.

Cinco metros cúbicos de madera tipo mangle talada ilegalmente fueron incautadas por la Fuerza Naval del Pacífico en aguas del municipio de Tumaco.La madera era transportada para ser comercializada en el Pacífico. La operación se realizó en el muelle de Exporcol, en el área general del municipio de Tumaco, Nariño, donde tropas de la Brigada de Infantería de Marina, gracias a la información de la comunidad, ubicaron dos embarcaciones con una carga de dos y tres toneladas de madera respectivamente.En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado el decomiso de 33.685 metros cúbicos de madera, de diferentes especies, que habrían sido talados ilegalmente en el litoral.La madera tipo Mangle es considerada una especie natural protegida por el Reglamento de Especies Vulnerables y en Peligro de Extinción, y su comercialización es controlada por las autoridades ambientales. El material decomisado y las embarcaciones fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. De acuerdo con información del capitán de fragata William Javier Palomino Vargas, Guardacostas del Pacífico, en lo corrido del 2012 se han incautado 3.500 metros cúbicos de madera ilegal

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad