Incautan 450 toneladas de madera en Buenaventura

Incautan 450 toneladas de madera en Buenaventura

Junio 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incautan 450 toneladas de madera  en Buenaventura

En este tipo de embarcaciones fueron encontradas 450 toneladas de madera talada de manera ilegal de ecosistemas de Tumaco, Nariño.

La madera talada ilegalmente fue extraída de área boscosa de Tumaco, en el departamento de Nariño. Armada Nacional estuvo detrás del operativo ambiental ejecutado en Buenaventura.

Autoridades de la Armada Nacional incautaron este jueves 450 toneladas de madera talada ilegalmente en Tumaco, Nariño transportada por dos embarcaciones en Buenaventura. La primera operación fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, que lograron la incautación de 300 toneladas de madera, al inspeccionar la embarcación de cabotaje “El Mireño”, que cubría la ruta Tumaco - Buenaventura.Por otro lado, fueron incautados 150 toneladas en la embarcación “Niña Vale”, en el sector de Cocas de Cangrejo, Buenaventura.La madera incautada tipo Changare, era trasladada por las embarcaciones sin los permisos ambientales correspondientes para la tala y transporte de este recurso natural. El material fue incautado y puesto a disposición de la Corporación Autónoma del Valle CVC, por la presunta explotación ilícita de recursos naturales contemplada en el artículo 328 del Código Penal, teniendo en cuenta que se trata de recursos naturales protegidos, cuya explotación requiere autorización por parte de la autoridad ambiental competente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad