El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

El cargamento se dirigía, al parecer, hacia San Andrés y posteriormente a España. | Foto: Cortesía para El País

POLICIA NACIONAL

Incautan 440 kilos de cocaína en vehículos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Según las autoridades, la droga estaba dirigida en un vuelo a San Andrés y posteriormente a España. Se encontró camuflada en un cargamento de cebolla larga.

8 de septiembre de 2017 Por: Redacción de El País Palmira

En los parqueaderos del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, la Policía Nacional encontró dentro de dos vehículos particulares, 440 kilos de cocaína camuflados en cargamento de cebolla larga, los cuales iban a ser sacados inicialmente hacia la Isla de San Andrés y posteriormente a Europa.

La información fue suministrada por el director de Antinarcóticos, mayor general José Ángel Mendoza Guzmán, quien indicó que el procedimiento se llevó a cabo este viernes luego de recibir una llamada a la línea ciudadana 167 informando sobre los alijos al interior de los vehículos.

Con la ayuda de perros antidrogas, los uniformados iniciaron las labores de registro de los 70 automotores estacionados en los parqueaderos y tras varios minutos de exhaustiva búsqueda lograron ubicar dos camionetas dentro de las cuales se encontró el alucinógeno.

En la primera, señaló el general Mendoza, se descubrieron trece cajas con 200 kilos de clorhidrato de cocaína. En la segunda, entre tanto, se hallaron quince cajas con 240 kilos de la misma sustancia para un total de 440 kilos.

"Las fuentes y la investigación nos han permitido establecer que el alucinógeno sería ingresado al terminal aéreo para ser transportado a la isla de San Andrés", explicó el oficial.

Agregó que posteriormente, a la llegada a la isla de la carga comestible, la coca sería separada y enviada a Europa. específicamente a España.

Dijo también el Director de Antinarcóticos que se abrió una investigación para detectar posibles agentes corruptores que llegan a las cercanías del Bonilla Aragón buscando generar actividades de ingreso de drogas con la anuencia de algunos funcionarios que laboran en dicho terminal.

"Ya iniciamos una investigación con la Fiscalía General de la Nación para identificar a los responsables de estos cargamentos", expresó el general Mendoza.

AHORA EN Valle