Incautan 293 kilos de marihuana en zona rural de Palmira

Julio 21, 2017 - 02:54 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Droga marihuana

La droga era transportada camuflada en un vehículo que se dirigía hacia Candelaria. Autoridades han intensificado la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el Valle.

Especial para El País

Un control especial adelantando por la Policía en las vías que comunican al municipio de Palmira con el norte del departamento del Cauca, permitió este viernes la incautación de 293 kilos de marihuana tipo cripy.

El alijo fue decomisado en el sector del Bolo La Italia, en la vía que de Palmira conduce a Candelaria, camuflado en 112 paquetes al interior de un vehículo Renault 9, color rojo.


También se encontraron otros paquetes del mismo alucinógeno en una motocicleta Honda, modelo 2015.

Estos automotores, indicaron las autoridades, fueron dejados abandonados por los delincuentes al percatarse de la presencia de los uniformados.

Al respecto, el comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira, coronel Mauricio García, dijo que gracias al trabajo que se viene adelantando en las distintas vías que comunican al Municipio con el norte del Cauca se ha podido contrarrestar el accionar de los traficantes de estupefacientes.

"Es de resaltar la labor que a diario venimos adelantando para evitar que esta droga llegue al municipio y sea distribuida. La noche del jueves capturamos a dos personas en una motocicleta, en el municipio de Florida, con veinte kilos de esta misma sustancia", indicó el oficial.

Por su parte, el secretario de Seguridad, coronel (r), Carlos Zapata, enfatizó que seguirán trabajando, apoyados por las cámaras de vigilancia y fuentes humanas, para desarticular las bandas de microtráfico que hay en la ciudad.

"Que sigan ellos en su proceso de venta que nosotros seguiremos filmando para entregar al juez y al fiscal las pruebas que permitan judicializar a estas personas. Ellos creen que si botan el alucinógeno no pasa nada y resulta que nosotros estamos yendo por los cabecillas, con órdenes de captura", puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad