Incautan 220 kilos de pólvora hallada en un depósito ilegal en Palmira

Diciembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Incautan 220 kilos de pólvora hallada en un depósito ilegal en Palmira

El material incautado fue dejado a disposición de la Secretaría de Gobierno de Palmira.

Los elementos decomisados por la Sijín, entre los que hay 200 kilos de pólvora negra y 10 kilos de pólvora gris, fueron dejados a disposición de la Secretaría de Gobierno de la ciudad.

En una residencia ubicada en la Carrera 25 con Calle 25 de la ciudad de Palmira, unidades de la Sijín de la Policía incautaron un cargamento de pólvora a dos hombres de 32 y 34 años de edad.

De acuerdo con el  coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, "este operativo se realizó gracias a la información de la comunidad de Palmira. En el lugar se estaba empacando pólvora para ser distribuida al detal". 

Según el oficial, en lo que va corrido de diciembre, en el Valle del Cauca se han incautado más de 1700 kilos de diferente tipo de pólvora.

Lea también: Aumentan a 31 los quemados por pólvora en el Valle

Durante el procedimiento, que se dio mediante un registro voluntario, la Policía logró decomisar mil papeletas y mil tronantes, además de cien tumba ranchos entre pequeños y medianos, 200 kilos de pólvora negra, 10 kilos de pólvora  gris y papeles y mechas para su fabricación para un total de 220 kilos.

Hasta este 18 de diciembre se han registrado 31 casos de quemados con pólvora en el Valle del Cauca, dos de ellos en la ciudad de Palmira.  Hasta el martes 15 de diciembre, el país presentaba un registro de 240 personas quemadas con pólvora.

El material incautado, que estaba siendo comercializado al detal, está avaluado en dos millones de pesos.

El coronel Murillo pidió a los adultos estar alertas para evitar quemados. "Hacemos un llamado a los adultos para que nos comprometamos con nuestras familias y con nuestros menores de edad a no dejar que sean víctimas del mal uso de la pólvora".

La pólvora fue dejado a disposición de la Secretaria de Gobierno de Palmira para que proceda a detonarla de manera controlada. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad