Inauguran centro de desarrollo infantil 'Puertos de infancia' en Buenaventura

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Inauguran centro de desarrollo infantil 'Puertos de infancia' en Buenaventura

Con el programa, la Fundación Carvajal ha capacitado 1.713 agentes educativas, se han atendido a 18.712 niños y niñas y se han beneficiado alrededor de 1.120 hogares.

Conozca esta iniciativa que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidads en los sectores más vulnerables del Valle del Cauca

El pasado viernes 23 de octubre fue un día muy significativo para la comunidad del barrio Carlos Holmes Trujillo en Buenaventura, debido a la inauguración oficial del Centro de Desarrollo Infantil Puertos de Infancia. Evento que presidió la señora Maria Clemencia Rodriguez de Santos, Primera Dama de la Nación y vocera de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, “De Cero a Siempre”.

La Fundación Carvajal durante más de 30 años ha apoyado iniciativas y políticas públicas del gobierno regional y nacional con el soporte de organismos de cooperación internacional, en aras de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad en los sectores más vulnerables del Valle del Cauca, respetando las prácticas y tradiciones locales.

En ese sentido y con el fin de mejorar los procesos integrales en educación para la primera infancia, la Fundación Carvajal ha liderado el Programa de Educación Inicial "Saberes”, el cual se dirige a madres comunitarias, docentes de transición y familias que mediante un proceso de reflexión- acción, construyen y fortalecen su relación con ellas mismas, las familias y la comunidad.

Este Centro de Desarrollo Infantil, hace parte de dicho programa y es fruto del trabajo mancomunado entre organizaciones del Estado como el ICBF, Ecopetrol, Fundaciones Bancolombia y Corficolombiana, organismos internacionales como la Fundación Limmat Stiftung y otros aliados comprometidos con la atención primordial a los niños y niñas en su primera infancia, pero sobre todo al compromiso de la comunidad del sector que se empoderó de su propio desarrollo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad