Implementarán medidas por alta accidentalidad en vías de Buenaventura

Implementarán medidas por alta accidentalidad en vías de Buenaventura

Marzo 09, 2018 - 07:14 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 
Buenaventura distrito especial

La accidentalidad también está disparada en la Avenida Simón Bolívar, vía principal del puerto.

Archivo de El País 

Los motociclistas en las últimas semanas han acostumbrado a transitar a altas velocidades en la vía al río Dagua, en Buenaventura, que conduce al corregimiento número ocho.  

El último accidente de tránsito de gravedad se registró este fin de semana, donde varias motocicletas se vieron involucradas, y una menor de tres años resultó atropellada.

Desde hace varias semanas, la Policía, la Armada Nacional y la Secretaría de tránsito han adelantado operativos de control en la zona, que según los moradores de la zona son insuficientes.

"Lo que temíamos era que se presentara un accidente que involucrara a una persona que no tiene nada que ver con las motos y ya pasó, ahora hay una niña herida" dijo un habitante del sector.

Lea también: Preocupan carreras de jóvenes en bicicletas en la vía al mar

El mes anterior, los agentes de tránsito que se disponían a realizar un puesto de control fueron atacados a piedras por los motociclistas.

"Vamos a realizar los operativos también con la Secretaría de Tránsito para mejorar la situación de la zona con los motociclistas" aseguró el subcomandante de la policía de Buenaventura, mayor Guillermo Salazar.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Fernando Ramos, hizo un llamado de atención a los acudientes y padres de los jóvenes involucrados en desórdenes por motociclistas en esta zona.

"No solo podemos hacer operativos de control, ya se les ha hecho entender de todas las maneras, también los padres desde su casa deben ponerle orden a los jóvenes" dijo.

La accidentalidad también está disparada en la Avenida Simón Bolívar, vía principal del puerto, donde la cifra de muertos porepisodios viales ya supera las 10 personas este año.

El año pasado hubo más de 40 personas que murieron en el puerto por esta causa, por eso urge que se implementen mayores medidas de control.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad