Imágenes de las candidatas a Señorita Valle en exclusiva para El País

default: Imágenes de las candidatas a Señorita Valle en exclusiva para El País

Presentamos en detalle a la primera candidata a Señorita Valle 2011/2012, Mónica Castaño, quien representa a Pradera. Reconocida modelo, estudia Economía y sueña con ser alcaldesa.

Imágenes de las candidatas a Señorita Valle en exclusiva para El País

Mayo 23, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Presentamos en detalle a la primera candidata a Señorita Valle 2011/2012, Mónica Castaño, quien representa a Pradera. Reconocida modelo, estudia Economía y sueña con ser alcaldesa.

Detrás de la mujer que ha modelado para grandes de la moda como Roberto Cavalli o Carolina Herrera, hay una mujer tímida, que prefiere el bajo perfil al protagonismo, y cuya personalidad revela a una joven sencilla y luchadora. Se llama Mónica Castaño. Su rostro, porte y elegancia son conocidos entre los amante de la moda, quienes la han visto desfilar los diseños de María Elena Villamil, Amelia Toro, entre otros.Pero muy pocos han visto la dulce sonrisa que esconde esta palmirana que sueña con ser economista, hacer empresa y, ¿por qué no?, ser alcaldesa de su municipio. Pero antes que eso ocurra, Mónica tiene un reto más urgente entre manos: lograr para el municipio de Pradera la corona de Señorita Valle. Aunque gracias al modelaje hoy está en el reinado departamental, asegura que esa profesión es simplemente una fuente de ingresos, un trabajo que desde los 13 años le ha dado cierta independencia económica y le ha permitido aportar en su casa.Aunque está acostumbrada a las sesiones de fotos y la exposición pública, reconoce que montarse en el papel de reina no ha sido sencillo: “Siempre he sido muy seria y ahora me toca mostrarme más, ser coqueta, vestirme diferente.. porque en la vida real soy de jeans, tenis y camiseta, pero ahora hay que cuidar todos los detalles: vestido, peinado, maquillaje llamativo y aretes grandes que nunca uso”.Reconoce que el reinado es un gran paso para vencer la timidez que siempre la ha acompañado, y que incluso se ha manifestado en la vida universitaria: “así me preguntaran algo en clase y yo supiera cómo responder bien, siempre decía ‘no s钔.Pero llegó la hora de reconciliarse con esa líder que tiene adentro. “Nunca me ha gustado figurar, pero me gusta la mujer que soy hoy, porque veo que puedo lograr muchas cosas para cambiar mi vida y también las de otros”, dice. Asegura que a sus padres les debe la disciplina para hacer las cosas bien de principio a fin: “Así me sienta cansada digo ‘no puedo parar’, y sigo adelante. Nunca me dejo ganar por la pereza”. Añade que, si ha podido mantenerse durante nueve años en los trajines del modelaje, puede con un año de reinado. “Y hasta más”. PerfilEdad: 21 años.Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1989Padres: Carlos Julián y Janeth.Hermanos: Julián, Mauricio y Laura Estatura: 1.79 mts. Piel: trigueña Ojos: caféCabello: castañoDeporte preferido: atletismoLibro y autor preferido: ‘El Alquimista’, Paulo CoelhoHobby: hacer manualidadesEstudios: cursa octavo semestre de Economía, en la Universidad Autónoma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad