HUV habilita 20 nuevas camas para hospitalización

Junio 07, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Elpais.com.co
Hospital Universitario del Valle

Las camas fueron habilitadas para las unidades de servicio más críticas.

Oswaldo Páez / El País

El Hospital Universitario del Valle, HUV, habilitó este miércoles 20 nuevas camas para hospitalización y 4 camillas en urgencias. Con este panorama, la casa de salud incrementó a 328 las camas disponibles en sus servicios y pasó de tener 143 camillas a 147 para atender urgencias vitales.

El nuevo equipamento servirá en la unidad de cuidados intermedios y diálisis, donde se reprogramaron 10 camas; otros 3 equipos se pondrán en servicio a partir de mañana en la unidad de cuidados intensivos neuroquirúgicos; y otras 10 camas estarán distribuidas en los servicios de ortogeriatría.

De acuerdo con el director del HUV, Juan Carlos Corrales, la implementación de las nuevas camas servirá para “mejorar la oportunidad en la prestación del servicio y, en forma continua, vamos mejorando en la producción para poder cumplir y evitar que el hospital se liquide”.

Corrales dijo que se espera que cada cama de las unidades de cuidados intensivos neuroquirúrgicos facture hasta $2 millones diarios, mientras que la producción de cada equipo de cuidados intensivos intermedios ronda los $1,3 millones.

“Estas camas servirán más que todo en los fines de semana, que es cuando se genera mayor demanda de estos servicios, pues la red pública y privada está saturada. Estas camas en UCI son un bálsamo para el sistema de salud de la región”, aseguró el Director del Hospital Universitario del Valle.

Por su parte, el director médico del HUV, Laureano Quintero, señaló que actualmente hay una ocupación del 120 % en la casa de salud. “Tenemos los servicios de trabajo copados y con gran demanda, por lo que estas camas darán respuesta a los pacientes más críticos de la región”, indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad