Hurto de motos en Pradera agobia a sus habitantes

Febrero 23, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de Palmira Hoy
Hurto de motos en Pradera agobia a sus habitantes

Por los frecuentes hurtos, los mototaxistas se abstienen de visitar las afueras del municipio, como el barrio El Cairo, donde fue asesinado un hombre.

La comunidad asegura los robos ya habrían causado la muerte de una persona. También denuncian conformación de bandas en los barrios. Policía dice que está actuando.

Un incremento en el hurto de motocicletas, que en lo que va corrido del año habría provocado la muerte de un hombre, fue denunciado por la comunidad de Pradera.Las quejas de la población apuntan a que los robos han llevado al recrudecimiento de la violencia, que ha cobrado entre enero y febrero la vida de tres personas.El concejal Carlos Pava señaló que todos los días hay atracos a mano armada, a tal punto que en sólo dos días se hurtaron seis vehículos de este tipo. “Mientras los motociclistas están estacionados, los ladrones se montan en la parte de atrás y los llevan a ciertas partes del municipio donde los roban”, reveló Pava, quien aseguró que en Pradera se están formando bandas en los barrios periféricos, además de las que llegan de otras localidades.A su turno, Gustavo Montaño, vocero de los mototaxistas, subrayó que en los últimos 20 días se han hurtado unas ocho motocicletas. “Al que no se deja robar lo matan, como le pasó a un compañero”, indicó Montaño, al recordar el caso de Armando Martínez Guerrero, de 42 años, quien fue asesinado en la noche del pasado 1 de febrero, cuando transportaba a un hombre. A la víctima, conocido popularmente como ‘Moya’ le disparó su pasajero a la altura de El Alto del Castillo, en la vía Pradera-Florida. Sin embargo, el secretario de Gobierno, Hernán Gómez Abello, aseguró que el móvil del asesinato no fue el hurto, pues a Martínez Guerrero, quien recibió una llamada para que acudiera al sitio, no se le llevaron ninguna de sus pertenencias, incluyendo la moto en la que se movilizaba.Esta misma versión la entregó el subteniente Alexánder Espejo, comandante de la Estación de Policía Pradera, quien aclaró que de nueve vehículos robados ya se recuperaron siete y que de los tres muertos de este año, uno recibió la agresión al interior de un bus en la vía Palmira-Pradera y su levantamiento se hizo en esta última población.No obstante, para los mototaxistas hay algunos sectores que están prácticamente vedados, como las afueras del municipio, donde se concentran los hurtos: “Aunque siempre ha habido peligro, éste aumentó hace un mes, debido a que los robos están dejando muertos porque la seguridad es precaria”.El alcalde Henry Devia Prado aseguró que en coordinación con la Policía y los organismos de inteligencia se está haciendo el seguimiento a las bandas que hurtan motos. Agregó que se logró la captura de una persona que portaba un arma sofisticada, al igual que otras que venían de otras poblaciones y que estaban dedicadas al robo en la vía que de Pradera lleva a Candelaria.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad