Hugo Arley Tobar, nuevo rector de la Universidad del Pacífico

Hugo Arley Tobar, nuevo rector de la Universidad del Pacífico

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Hugo Arley Tobar, nuevo rector de la Universidad del Pacífico

Hugo Arley Tobar Otero fue elegido como el nuevo rector de la universidad del Pacífico.

El politólogo y magister en Administración Pública estará al frente de la universidad hasta el año 2019.

En medio de la polémica y compleja situación institucional que atraviesa la Universidad del Pacífico, el consejo superior eligió al nuevo rector del alma máter, Hugo Arley Tobar Otero. Lea también: Ministerio de Educación encuentra irregularidades en la Universidad del Pacífico

El politólogo y Magister en Administración Pública de la Universidad del Distrito de Columbia fue elegido con cinco votos a favor y dos en contra. De igual forma se presentó una abstención, por parte del representante de la Gobernación, quien no argumentó la causa.

El nuevo rector se posesionará en el cargo en las próximas horas y estará al frente de la Universidad del Pacífico hasta el año 2019.

La elección se dio entre el vencedor y Félix Suarez Reyes, quienes  obtuvieron la mayor votación el pasado mes de octubre, cuando la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de escoger entre las mejores propuestas.

La propuesta del nuevo rector contempla varios programas encaminados a lograr la excelencia académica, la interacción con el entorno, y el fortalecimiento institucional entre otros.

Los otros candidatos a rector de la Universidad del Pacífico fueron: Oscar Antonio Salcedo Hurtado; Ceferino Mosquera Murillo; Edinson Caicedo Cerezo; Eduardo Areíza Lozano; Edwing Bueno Loaiza; José Cardona Montoya; José Luis Montaño Hurtado; Lucy Mar Bolaños Muñoz; y Luis Enrique Caicedo Restrepo. 

Con la designación de Tobar Otero ya son ocho los rectores (cuatro en propiedad y cuatro por  encargo) que en sus 14 años de vida académica ha tenido la Universidad del Pacífico. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad