Hoy se realizará un Consejo de Seguridad en Palmira

Mayo 11, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Redacción Palmira
Hoy se realizará un Consejo de Seguridad en Palmira

Durante la Asamblea Extraordinaria también el Gobernador del Valle y los alcaldes presentes aprobaron el Informe de Gestión de la CVC, correspondiente al año 2010, y los estados contables de la Corporación.

En lo que va corrido del mes de mayo se han presentado 17 homicidios en Palmira. Se teme que la cifra sobrepase en pocos días los 20 del mes anterior y los 25 de mayo de 2010.

Ante la oleada criminal desatada en Palmira que deja como saldo 17 muertes violentas durante lo que va del mes de mayo, incluyendo un doble homicidio y el asesinato del capitán Luís Alfonso Durán Escobar, este jueves se realizará en esta ciudad un consejo de seguridad con la presencia del comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Julián González González.Aunque se planteó que la reunión, que se iniciará a las 2.00 p.m., obedece al cumplimiento del consejo que se realiza ordinariamente cada mes, la situación de inseguridad que vive el segundo municipio del departamento acelerará la adopción de medidas especiales para combatir la delincuencia.Se teme que la cifra sobrepase en pocos días los 20 del mes anterior y los 25 presentados en mayo de 2010.Asimismo, con el nuevo caso en el cual fue asesinado a las 3:00 p.m. de este lunes un mototaxista identificado como Juan Pablo Peña, de 37 años, el número de asesinatos durante este año subió a 103.En este caso el móvil sería de nuevo el atraco, pues Peña al parecer pretendió defenderse de los atracadores que le despojarían de su motocicleta, quienes lo mataron sin lograr su objetivo. Como se recordará, el pasado sábado fue asesinado el capitán del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Luís Alfonso Durán, quien perdió la vida cuando lo iban a despojar de un celular, según las primeras versiones.De acuerdo con la información de la Alcaldía de Palmira, “se espera que de la reunión surjan medidas para enfrentar con éxito el embate de la delincuencia”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad