Hoy inauguran nuevo tramo de la Doble Calzada a Buenaventura

Agosto 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El tramo de la doble calzada que será puesto en servicio está ubicado entre Altos de Zaragoza y Cisneros, el cual está a cargo del Consorcio SSC Corredores Prioritarios.

[[nid:437335;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/cierre-buenaventura-interna.jpg;full;{Este es el tramo de la vía Mediacanoa Loboguerrero que se está ampliando. Foto: Hroy Chavez | El País}]]

El equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional pondrá este jueves al servicio un tramo de la doble calzada Buga-Buenaventura, lo mismo que el nuevo puente El Piñal, ubicado a la salida de la ciudad puerto, dos obras estratégicas del Valle y la consolidación del comercio colombiano. Lea también: Entérese del nuevo horario de cierre de la vía al mar que regirá en agosto

A ambos eventos asistirán el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien destacó los  avances en el corredor y afirmó que “estamos mejorando notablemente la transitabilidad entre Buga y Buenaventura, corredor estratégico para conectar los centros productivos del país con  Buenaventura”.

La  funcionaria agregó que con estas dos obras que serán inauguradas se mejorará la seguridad para la movilización de carga y se lograrán también menores tiempos de desplazamiento y, por ende, una disminución en los costos de operación y logística. 

El tramo de la doble calzada que será puesto en servicio está ubicado entre  Altos de Zaragoza y Cisneros, el cual está a cargo del Consorcio SSC Corredores Prioritarios. 

Por su parte, el nuevo puente El Piñal, que une la zona insular con la continental de Buenaventura, cuenta con una longitud de 193,2 metros y está conformado por 10 vigas reforzadas de 80 centímetros por 40 centímetros. 

La  inversión ejecutada en el puente fue  de $10.285 millones, informó la ministra Abello Vives.

  A la fecha, se adelantan las obras de la doble calzada entre Mediacanoa y Lobogue- rrero, lo que implica un cierre por horas  de la vía entre domingo y jueves.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad