Heridos por carro de basura sin frenos en Yumbo fallecieron en una clínica de Cali

default: Heridos por carro de basura sin frenos en Yumbo fallecieron en una clínica de Cali

Las víctimas mortales fueron identificadas como Maritza Beltrán Mera y Édgar Medina Burbano.

Heridos por carro de basura sin frenos en Yumbo fallecieron en una clínica de Cali

Julio 01, 2017 - 03:03 p.m. Por:
Redacción de El País 
Accidente en Yumbo con carro de basura

El automotor transitó por varias cuadras sin frenos y paró en el río Yumbo.

Foto: especial para El País

Las dos personas heridas de gravedad por un carro de basura que se quedó sin frenos en Yumbo, fallecieron en la clínica Cristo Rey de Cali.

Las víctimas mortales fueron identificadas como
Maritza Beltrán Mera y Édgar Medina Burbano.

Alexander Durán, secretario de Salud de la ciudad, dijo que la causa final de muerte fue una falla multiorgánica en ambos pacientes.

El funcionario este viernes había explicado que las dos personas tenían pronóstico reservado de salud por los múltiples traumatismos que tenían. Las dos personas presentaban trauma craneoencefálico severo y habían hecho varios paros cardiorrespiratorios.

El hecho caso ocurrió a las 8:55 p.m. del jueves cuando el automotor, adscrito a la empresa Servigenerales, avanzó sin frenos por al menos seis cuadras en pendiente hasta parar en el río Yumbo a la altura de la plaza de mercado.

Estos dos ciudadanos resultaron gravemente heridos luego de que el conductor del automotor los arrollara a su paso. Las otras cinco personas heridas, de un total de siete, fueron golpeadas por el camión, pero no tuvieron compromisos serios de salud y fueron dados de alta del Hospital Buena Esperanza de este municipio.

El señor Medina Burbano residía en el barrio Bellavista, donde ocurrió el siniestro, y trabajaba como mototaxista en este municipio. Beltrán Mera era líder comunal y se encontraba en Yumbo visitando a su madre, quien reside cerca a la plaza de mercado. 

Servio Luis Reyes y Claudia Andrea Martínez, presidentes de las juntas de acción comunal del barrio Bellavista y la vereda Miravalle Norte, donde vivía la mujer, lamentaron la muerte de estas dos personas como consecuencia de este fatal accidente de tránsito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad