El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Hallan destruido y sin sobrevivientes helicóptero en Trujillo

Estrellado en el Cañón de Garrapatas, cerca de Trujillo, fue localizado el helicóptero Bell 412 de la empresa Acespa que desapareció el sábado pasado con tres personas a bordo cuando sobrevolaba la zona rural de ese municipio.

16 de noviembre de 2010 Por: Redacción de El País

Estrellado en el Cañón de Garrapatas, cerca de Trujillo, fue localizado el helicóptero Bell 412 de la empresa Acespa que desapareció el sábado pasado con tres personas a bordo cuando sobrevolaba la zona rural de ese municipio.

Estrellado en el Cañón de Garrapatas, cerca de Trujillo, fue localizado el helicóptero Bell 412 de la empresa Acespa que desapareció el sábado pasado con tres personas a bordo cuando sobrevolaba la zona rural de ese municipio.Moisés Hernández, subdirector regional de la Aeronáutica Civil, informó que la aeronave fue avistada por unidades del Batallón de Alta Montaña. Una señal emitida por el radiobeliza del aparato permitió su ubicación, en jurisdicción de la vereda Cristales.El lugar donde se accidentó el helicóptero es de difícil acceso y su llegada se debe hacer por tierra. Al parecer, no hay sobrevivientes.En la aeronave, de matrícula mexicana, viajaban Nelson Israel Vega Castillo, Ernesto Carranza Domínguez y Concepción Carrillo Valdez. El primero era el piloto y los demás pasajeros.Ayer, una vez se confirmó la ubicación del aparato, comisiones de la Defensa Civil, de la Cruz Roja y de la Policía se trasladaron al lugar donde cayó la aeronave. Su llegada está prevista para las primeras horas de hoy, ya que el recorrido es por tierra y por terrenos inhóspitos.Como lo informó El País en su edición de ayer, el helicóptero fue declarado en emergencia a las 6:00 de la tarde del sábado cuando sobrevolaba Trujillo.La aeronave había partido el mismo sábado en la tarde desde el aeropuerto Los Cedros de Carepa, en la zona de Urabá, Antioquia, con destino final a la localidad de Tuluá, en el Valle del Cauca.El aparato procedía de Panamá, hizo una escala en Carepa y debía proseguir el viaje a Tuluá, donde nunca llegó.En la tarde del domingo la búsqueda se había reducido sólo a labores por tierra ante las malas condiciones climatológicas para hacerlo por aire, precisó a periodistas el coronel Javier Delgado, subdirector de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali.

AHORA EN Valle