Hacen llamado para que el Valle incentive el consumo de sus frutas

Septiembre 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hacen llamado para que el Valle incentive el consumo de sus frutas

La presidenta de la Corporación Colombia Internacional, CCI, Adriana Senior, hizo un llamado para que los sectores público y privado incentiven el consumo y la producción de frutas en el Valle del Cauca.

Es una de la regiones que más produce frutales en el país, pero su consumo es bajo, según dijo la Adraiana Senior, presidenta de la Corporación Colombia Internacional.

Un llamado a los sectores público y privado para incentivar la producción y consumo de frutas en el Valle del Cauca hizo en Cali la presidenta de la Corporación Colombia Internacional, CCI, Adriana Senior, en la primera jornada del VIII Congreso Mundial de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas.En el certamen participan además la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y el Ministerio de Salud, los cuales coinciden en señalar que si bien el Valle es uno de los mayores productores de frutas del país, es la región que menos las consume. De hecho, la única cadena productiva que funciona a cabalidad es la de la uva. Existen otras, pero siguen en etapa de constitución.Según la señora Senior, el consumo de frutas y hortalizas en el Valle está por debajo de la media del país, que es de 190 gramos al día (aproximadamente el equivalente a dos frutas o una porción de ensalada). En nuestra región está en 110 gramos. No obstante, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la FAO es de 400 gramos diarios.“Necesitamos un departamento que consuma lo que produzca. El Valle cuenta con las mejores tierras y condiciones, pero hace falta incentivar el consumo de sus productos agrícolas”, dijo la ejecutiva.Este viernes, en la clausura del congreso, se firma una declaratoria con propuestas para fortalecer tanto la producción como el consumo frutícola regional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad