Habitantes denuncian mal estado de las zonas verdes en Palmira

Mayo 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Palmira
Habitantes denuncian mal estado de las zonas verdes en Palmira

El mal estado de las zonas verdes en varios barrios de Palmira tiene molestos a los habitantes que son víctimas de robos y de otras acciones delictivas.

Los habitantes de los barrios ubicados en el Norte y el Occidente son los más afectados por el mal estado de las zonas verdes.

Los habitantes de varios barrios de Palmira están a la espera de que se cumpla con lo prometido: la recuperación de las zonas verdes, ya que los matorrales los tienen en jaque.Los barrios ubicados en el Norte y el Occidente son los más afectados, pues la falta de mantenimiento de las zonas verdes ha sido utilizada por los ladrones y los delincuentes para cometer delitos contra los ciudadanos de dichos sectores.De acuerdo con lo expuesto por el ingeniero Guillermo Arango, jefe de Gestión de Riesgo y Ambiente del Municipio, esta semana se iniciará con el proceso de recuperación de las zonas verdes para brindarle lugares cómodos y adecuados a la comunidad.Arango manifestó que se realizó una licitación pública que fue ganada por una firma de Medellín y que será la encargada de recuperar las zonas afectadas en todo el municipio. “Esto retrasó las tareas pendientes, puesto que la Alcaldía quiso hacer todo con transparencia y ajustado a la norma”, afirmó antes de anotar que desde diciembre pasado no se hace limpieza de estos sectores públicos de la Villa de las Palmas.En total son 2.010.000 metros cuadrados los que se intervendrán con seis cortes que se ejecutarán cada 40 ó 45 días.De esta manera, sostuvo el funcionario, cada mes y medio se estaría atendiendo un promedio de 335.000 y se espera que en 20 días se haya limpiado toda la ciudad para continuar con el mantenimiento regular. “Este primer corte es el más exigente porque la maleza disparó su crecimiento por las lluvias y porque hace varios meses no se corta”, agregó. Los trabajos se ejecutarán por cuadrillas de 30 ó 35 personas que harán un barrido en tres frentes del municipio. Catalina Berrio, funcionaria de la firma Ecosistemas, que se encargará de la limpieza de la zona verdes, confirmó que el 2 de mayo entró en vigencia el contrato y que una vez se tenga consolidada la programación arrancará la recuperación de las zonas afectadas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad