Habitantes de Villagorgona recibirán agua potable

default: Habitantes de Villagorgona recibirán agua potable

Finalizarán las obras en el acueducto para que los habitantes de Villagorgona puedan recibir agua potable, tal y como lo estaban reclamando. Gobierno Departamental invertirá $1.100 millones.

Habitantes de Villagorgona recibirán agua potable

Mayo 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Palmira

Finalizarán las obras en el acueducto para que los habitantes de Villagorgona puedan recibir agua potable, tal y como lo estaban reclamando. Gobierno Departamental invertirá $1.100 millones.

Con la terminación de un tramo de 900 metros de tubería que permitirá conectar el acueducto de Florida con el corregimiento Villagorgona, se estaría garantizando el abastecimiento de agua potable a los habitantes de esta zona rural de Candelaria.El compromiso quedó planteado entre la Gobernación del Valle y el Municipio de Florida, que junto con Acuavalle, la CVC y el Plan Departamental de Agua, PDA, firmarán el próximo 15 de mayo un acuerdo definitivo para la ejecución del proyecto. Humberto Swann Barona, gerente de Acuavalle, aseguró que lo más pronto posible se llevarán a cabo los trabajos que permitirán la terminación de la instalación de la tubería necesaria para que la población de Villagorgona pueda contar con el servicio de agua potable desde el acueducto regional de Florida.Según el alcalde de Candelaria, John Wilson Rengifo Lasso, ya se cuenta con la voluntad de su homólogo de Florida, Tulio González, quien se comprometió a darle viabilidad al proyecto de interconexión. Precisó que también se instalarán las acometidas y los micromedidores que se requieren para el suministro del líquido a los predios.A su turno, González indicó el Municipio logró concretar su vinculación al PDA y que el gobernador Ubeimar Delagado se comprometió a destinar recursos por $1.100 millones para nuevos proyectos de agua potable y saneamiento básico en su localidad.Entre tanto, Vallecaucana de Aguas fue designada por las partes como la encargada de construir el documento que contempla todos los acuerdos asumidos, los cuales serán revisados y aprobados con el fin de que a mediados del presente mes se pueda firmar el documento definitivo.Trinidad Oviedo, vocal de servicios públicos de Candelaria, que “el agua desde Florida es la idea por viene por gravedad, es de muy buena calidad y no requiere tanto tratamiento”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad