Habitantes de Loboguerrero protestaron por cierres en la doble calzada

Habitantes de Loboguerrero protestaron por cierres en la doble calzada

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Habitantes de Loboguerrero protestaron por cierres en la doble calzada

Desde el 8 de julio se realizará el cierre entre los kilómetros 64 y 86, medida que se extenderá hasta finales de noviembre para así completar la doble calzada Buga-Buenaventura.

Cerca de 200 personas manifestaron de manera pacífica por los cierres viales que se llevarán a cabo el 1 de julio en la vía a Buenaventura, para agilizar las obras de la doble calzada.

Cerca de 200 personas entre transportadores, mecánicos y vendedores ambulantes protestaron este miércoles de manera pacífica en la vía a Buenaventura, a la altura de Loboguerrero, por las obras que implican el cierre en la doble calzada entre los kilómetros 64 y 86 a apartir del 1 de julio.

"Somos muchos los que nos vemos afectados con una vía cerrada las 24 horas. Lo mejor sería que se modifiquen los horarios", dijo uno de los manifestantes quien prefirió omitir su nombre.

Lea también: El Valle propone salidas para evitar cierre en la vía al mar.

El bloqueo que inició desde las 10:00 a.m. de este miécoles afectó la movilidad por cerca de tres horas.

Pasada la una de la tarde, el Instituto Nacional de Vías, Invías, informó a través de su cuenta en Twitter, que la vía ya está operando con normalidad tras bloqueo.

La Policía Nacional y de Carreteras hicieron presencia en el lugar para evitar actos violentos por parte de los manifestantes. 

Desde el 1 de julio y por cinco meses, la doble calzada Buga-Buenaventura estará cerrada diariamente por cerca de doce horas con el objetivo de acelerar las obras para la pronta entrega de la vía.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien explicó: "El Gobierno ya dispuso los recursos para terminar los taludes y movilizar cinco millones de metros cúbicos de tierra. Eso nos obliga a imponer una restricción".

Los cierres serán así: lunes, martes, sábados y domingo de 7 a.m. a 8 p.m. Y los miércoles, jueves y viernes de 9 a.m. a 8 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad