Habitantes de la comuna 12 de Buenaventura protestan por falta de agua

Octubre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El país Buenaventura

Los pobladores llevan 12 días con el servicio de agua de manera intermitente, por lo que estarían convocando a nuevas protestas por medio de las redes sociales.

Habitantes de Buenaventura bloquearon las vías en el sector de la comuna 12 a la altura del barrio Nuevo Horizonte, en la Avenida Simón Bolívar, por problemas con el suministro de agua este viernes.

Según el gerente de la Hidropacífico, Gustavo Duque, "la producción de agua se reinició hacia las 6:30 de la mañana, y el servicio a este sector podría llegar en horas de la noche".

Sin embargo, la comunidad asegura que no pueden esperar tanto tiempo porque ya son más de 12 días en los que reciben el servicio de manera insuficiente y por pocas horas.

El descontento de la comunidad es general, y a través de las redes sociales se estarían convocando nuevas protestas en contra de la empresa prestadora del servicio de agua, por las constantes suspensiones.

De acuerdo con varios operarios de la empresa, los cortes se presentan por las fuertes lluvias, que podrían extenderse hasta el mes de diciembre, mientras que las obras de optimización de las plantas de tratamiento de agua, solo estarán listas hasta marzo de 2017.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad