Habilitan paso por la vía a Buenaventura tras derrumbe

Octubre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La vía estuvo cerrada a la altura del kilómetro 71. Desde las 1:30 p.m. estaba con paso a un carril.

El paso por la vía a Buenaventura, en el sector conocido como Soldado de Chocolate, fue habilitado totalmente por operarios del concesionario vial luego de permanecer con paso a un carril por un derrumbe.

De acuerdo al mayor Paulo Botero, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, el alud de tierra ocurrió en el kilómetro 71, sector conocido como Soldado de Chocolate. 

Aunque el paso por los dos carriles ya fue abierto, en el lugar se mantendrá una máquina para terminar de limpiar la vía. En este sitio se instaló una luminaria para garantizar buena visibilidad de los conductores. 

En un comienzo la vía fue habiltiada a un carril hacia la 1:30 p.m. de este lunes festivo. Cuando ocurrió el derrumbe, un tractocamión pasaba por la vía y su trailer quedó atrapado entre la tierra, pero el conductor resultó ileso.

Personal de Malla Vial trabajó durante horas de la mañana para retirar la tierra y habilitar el paso vehicular. El cierre de esta importante arteria que comunica al puerto con Cali había generado un gran trancón que se extendía hasta Loboguerrero.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad