Habilitan paso en vías afectadas por derrumbe en Ginebra

Habilitan paso en vías afectadas por derrumbe en Ginebra

Noviembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Habilitan paso en vías afectadas por derrumbe en Ginebra

Este lunes se registró hacia las tres de la tarde un fuerte vendaval que colapso las vías terciarias que dejaron incomunicadas a diez veredas del corregimiento Costa Rica.

Dos viviendas fueron destruidas por el vendaval, no hubo heridos y los habitantes de las casas fueron refugiados por sus familiares.

Las vías terciarias que fueron afectadas por el derrumbe y vendaval que azotó el pasado lunes a varias veredas del municipio de Ginebra, centro del Valle, fueron habilitadas este jueves.

El vendaval ocasionó algunos derrumbes en vías terciarias que dejaron incomunicadas a diez veredas del corregimiento de Costa Rica.

Dos viviendas fueron destruidas inminentemente por el vendaval, sin embargo no hubo heridos y las personas fueron refugiadas por sus familiares a la espera de ayuda por parte del gobierno de Ginebra.

El vendaval también provocó una empalizada sobre el río Guabas, lo que obligó al personal de Acuavalle a parar la planta de tratamiento de agua para evitar daños en el acueducto que surte del vital líquido a los municipios de Ginebra y Guacarí.

El servicio de agua potable en los dos municipios ya se restableció por completo.

La Secretaría Departamental para la Gestión del Riesgo recomendó a los alcaldes y la comunidad estar atentos, ya que la temporada de lluvias no ha terminado y se pronostican precipitaciones de gran intensidad para lo que queda del mes de noviembre.

Por su parte, Jorge Eliecer García, asesor en Prevención de Riesgos de Ginebra, hizo un llamado a los habitantes de esa zonas a estar atentos ante cualquier estruendo y en caso de escucharlo trasladarse a partes altas para estar a salvo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad