Habilitan paso en vía Cali-Buenaventura tras derrumbe de este viernes

Diciembre 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Habilitan paso en vía Cali-Buenaventura tras derrumbe de este viernes

El deslizamiento de tierra se registró desde las 7:00 a.m. de este viernes, y mientras se trabaja en controlarlo se ha generado un gran trancón en la vía a Buenaventura.

Técnicos y operarios de Invías y personal de la doble calzada trabajan desde las 7:30 a.m. en la remoción total de los escombros dejados por el deslizamiento. Paso esta habilitado con precaución.

A la 1:00 de la tarde fue restablecido el paso vehicular en el sector de Cisneros, kilómetros 48 de la carretera Cabal Pombo, afectado por un derrumbe de lodo y piedra ocurrido a las 5:30 a.m. de este viernes.Sin embargo, Policía de carreteras acompaña el paso de vehículos en el sitio porque aún se presenta caída de piedras pequeñas desde la montaña.Técnicos y operarios de Invías y personal de la doble calzada trabajan desde las 7:30 a.m. en la remoción total de los escombros dejados por el deslizamiento. Según la Defensa Civil, en el sitio conocido como El Credo, la banca se vino abajo taponando la vía con una gran caída de piedras y lodo impidiendo el paso. Tras el derrumbe resultaron tres viviendas levemente afectadas.De acuerdo con las autoridades, el paso por este sector estaba restringido debido al deslizamiento de rocas pequeñas, sin embargo, en la mañana de este viernes el deslizamiento de tierra fue de tal magnitud que cubrió los dos carriles de la vía.El deslave se produjo debido a las fuertes lluvias caídas en el sector la noche anterior. Se estima que hacia el mediodía la vía ya esté totalmente habilitada.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad