Habilitan paso a un carril en la vía Buga-Buenaventura tras derrumbe

Habilitan paso a un carril en la vía Buga-Buenaventura tras derrumbe

Junio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Habilitan paso a un carril en la vía Buga-Buenaventura tras derrumbe

Vehículos que estaba represados por cuenta del derrumbe ya pudieron pasar en la tarde de este martes.

Cada hora y media se está cambiando de sentido vial para evacuar tanto los vehículos que van hacia Buenaventura como los que regresan.

Tras seis días de permanecer cerrada la vía Buga-Buenaventura por cuenta de los 25 mil metros cúbicos de tierra que cayeron sobre el asfalto, en la tarde de este martes fue habilitado el paso a un carril. 

Según información de Policía Carreteras del Valle, cada hora y media se está cambiando de sentido vial para evacuar tanto los vehículos que van hacia Buenaventura como los que regresan. 

Pese a la apertura parcial, el alud, registrado a una hora y cuarto de camino de Buenaventura, mantiene afectado el suministro de gas domiciliario en el puerto porque los vehículos cisterna no habían podido avanzar en su totalidad. 

Las autoridades recomiendan a los viajeros de vehículos particulares y aquellos que no superen las 4,5 toneladas, tomar la vía Dagua-Buenaventura, que cuenta con un recorrido más largo, pero está habilitada en su totalidad. 

Aunque inicialmente, Gases de Occidente indicó que al finalizar la tarde se restablecería el servicio de gas domiciliario, posteriormente precisó en un nuevo comunicado que aún es incierta la normalización. Todo depende de la circulación de vehículos por la vía. 

"Una vez se tengan las condiciones técnicas aptas, Gases de Occidente iniciará la regasificación de las redes y posterior restablecimiento del servicio para los usuarios residenciales de Buenaventura. Es importante que los usuarios de gas natural verifiquen que las válvulas de su estufa o calentador, centro de medición y la red interna, estén cerradas", precisó la empresa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad