Habilitan el paso por la vía Buga - Buenaventura

Habilitan el paso por la vía Buga - Buenaventura

Junio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Habilitan el paso por la vía Buga - Buenaventura

Más de cinco mil camiones se vieron afectados por el derrumbe en la vía Buga - Buenaventura.

La carretera estaba cerrada desde el sábado, debido a un derrumbe que se registró a la altura del kilómetro 70.

Las autoridades confirmaron que ya fue rehabilitado el paso a la altura del kilómetro 70 de la vía Buga - Buenaventura, que permanecía cerrado desde el sábado por un derrumbe.

Paulatinamente la normalidad está volviendo a la zona, donde se encontraba represado desde hace cuatro días un número importante de vehículos de carga pesada. 

Según el reporte oficial del peaje de Loboguerrero hasta la noche de este martes se han movilizado 1317 vehículos, de los cuales 707 lo hicieron desde Buenaventura hacia Buga y 610 vehículos en el sentido contrario.

Cabe recordar que por la situación también se vio afectado el servicio de gas domiciliario en Buenaventura, debido a que los camiones que transportaban el gas hacia el puerto, se encontraban parados por el derrumbe.

Se espera que con la reapertura de la vía, el servicio se restablezca este miércoles. 

Las autoridades también recomendaron a las personas que continúen pendientes de los reportes con respecto a la situación en la vida, debido a que se han presentado lluvias en la zona.

Asimismo hicieron el llamado a los viajeros de vehículos particulares y aquellos que no superen las 4,5 toneladas, que tomen la vía Dagua-Buenaventura, que cuenta con un recorrido más largo, pero está habilitada en su totalidad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad