Habilitan corredor humanitario en Buenaventura, pese a problemas de seguridad

Junio 01, 2017 - 11:55 a.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Buenaventura corredor humanitario

En estos tres días de corredor humanitario los bonaverenses podrán abastecerse de alimentos.

Especial para El País

A pesar de que persisten los bloqueos de las vías internas de Buenaventura, este jueves inició el corredor humanitario, que consiste en permitir la apertura del comercio y la movilización del transporte público durante tres días.

Son pocos los taxis que están circulando en la ciudad, debido a que algunos miembros del gremio de conductores consideraron que no habían medidas de seguridad suficientes para salir a trabajar.

"No hay condiciones de seguridad, los que salen a trabajar lo hacen bajo su propio riesgo", manifestó Jairo Gómez, líder del gremio transportador.

Aunque la terminal de transportes también decidió participar del corredor humanitario, hacia las 6:30 de la mañana se suspendió el servicio ante los inconvenientes que se registraron con los primeros seis vehículos que intentaron ingresar al puerto.

"Decidimos suspender porque a uno de los vehículos lo atacaron a piedras, y a otros no los dejaron pasar", aseguró Elizabeth Grueso, gerente del terminal de transportes de Buenaventura.

Por su parte, los comerciantes del puerto abrieron sus negocios pese al miedo de represalias por algunos de los manifestantes. 

"Hoy salimos a trabajar, a mirar cómo están las cosas, y dependiendo de cómo sigan las cosas vamos a seguir en el corredor humanitario", dijo Humberto Cárdenas, comerciante.

Ante la falta de transporte público, nuevamente los mototaxistas prestaron el servicio para movilizar a las personas, debido a que los bloqueos en la zona continental de la ciudad continúan.

El secretario de gobierno, Luis Fernando Ramos, manifestó que "no permitiremos que la situación de orden público se altere, hacemos el llamado a los jóvenes para que no se tomen las vías de hecho, hacemos un llamado a la calma".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad