Gustavo García Duque, nuevo agente especial encargado de Emcartago

Mayo 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Cartago
Gustavo García Duque, nuevo agente especial encargado de Emcartago

Según un estudio, Emcartago tiene una planta de personal de 378 personas, cuando normalmente para prestar sus servicios, debería tener entre 190 y 280 empleados.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios designó a Duque tras la renuncia de Jaime Mendieta Pineda quien se desempeñaba en el cargo.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios designó al contador público, Gustavo García Duque, como agente especial encargado de las Empresas Municipales de Cartago -Emcartago-, ante la renuncia presentada por el abogado Jaime Mendieta Pineda, este martes en la mañana.García Duque se desempeñaba como subgerente financiero de Emcartago desde enero de 2012. De acuerdo con un comunicado oficial de la Superintendencia, la labor de García Duque “está encaminada a garantizar la continuidad de la operación de la empresa, mientras se designa a un agente especial en propiedad”.La renuncia de Mendieta se dio tras el atentado que sufrieron los esposos y funcionarios de la entidad María Teresa Gallo y Pablo Emilio Aponte, quienes el pasado viernes 16 de mayo fueron baleados cuando salían de su casa en compañía de uno de sus hijos, en un sector residencial de Cartago. El hombre falleció en el lugar y el menor quedó mal herido.Aunque la Superintendencia no especificó los motivos de la renuncia, al interior de Emcartago se habla de amenazas en contra de Mendieta y otros funcionarios. De hecho, el abogado Jaime Mendieta Pineda venía despachando desde Bogotá tras el hecho de sangre antes mencionado.El ataque sicarial a la familia Aponte Gallo, es el segundo en contra de funcionarios de la entidad luego de la intervención hecha por parte de la Superservicios el pasado 22 de marzo. El primero fue en contra del jefe de sistemas de la entidad, Carlos Andrés Mantilla Soto, quien recibió varios disparos que lo mantuvieron en cuidados intensivos. Hoy está al cuidado de las autoridades y bajo estrictas medidas de seguridad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad