Grupo del Gaula intervendrá Cartago para combatir casos de extorsión

Noviembre 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Grupo del Gaula intervendrá Cartago para combatir casos de extorsión

El director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, anunció en Cartago la llegada de un grupo del Gaula para combatir la extorsión.

Así lo anunció el general José Roberto León Riaño, durante su visita a ese municipio del norte del Valle. De esta forma, se busca atender las denuncias de algunos comerciantes que han sido amenazados.

La llegada a Cartago de uniformados del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula, programada para la próxima semana, fue uno de los compromisos anunciados por el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, tras una reunión sostenida con los representantes de los gremios de la ciudad. Según el oficial, la misión de este grupo especial “será recibir los requerimientos de los comerciantes y sus denuncias”, ante la solicitud de este gremio por el temor frente a algunas amenazas recibidas. Sin embargo, el Director de la Policía explicó que la presencia de los agentes del Gaula será temporal. “A medida que se solucionen las denuncias, la Policía resolverá si deja o no de manera fija este grupo”, aseguró.En cuanto a los resultados alcanzados en los dos primeros días de intervención de mil hombres de la Policía, en siete municipios del Valle del Cauca (Zarzal, Cartago, Palmira, Tuluá, Buga, Roldanillo y La Unión), el general Riaño indicó que se han efectuado 30 capturas por diversos delitos como homicidios, fabricación y porte de armas. Agregó que la Policía se ha incautado de más de 1.000 dosis de estupefacientes, ha inmovilizado 60 motos y requerido antecedentes de 7.200 personas. Aunque no dio detalles sobre las identidades de los capturados, el oficial dijo que “se investiga si uno de éstos pertenece a alguna banda criminal”. Asimismo, aseguró que “hay un ingreso de integrantes de ‘los Urabeños’ al norte del Valle, lo que ha incidido en el aumento de las cifras de homicidios”. Finalmente, el general Riaño exhortó a la comunidad a denunciar los hechos delictivos que se presenten en sus municipios, para minimizar las cifras de flagelos registrados a la fecha.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad