Gremios de Buenaventura piden a Gobierno y directivas del paro restablecer el diálogo

Mayo 20, 2017 - 10:04 a.m. Por:
Redacción de El País
Saqueos en Buenaventura durante cuarto día de paro cívico

Saqueos en Buenaventura durante cuarto día de paro cívico.

Foto: cortesía para El País

Tras una tensa noche de alteraciones al orden público, el Comité Intergremial y la Cámara de Comercio de Buenaventura hicieron un llamado a los organizadores del paro cívico y al Gobierno Nacional para retomar las conversaciones.

En un comunicado expedido en la mañana de este sábado, los gremios mostraron su preocupación por "las acciones de vandalismo y alteración del orden público, que finalmente ha ocasionado perjuicios a la integridad física de personas y al comercio en general".

En el comunicado también se hace referencia a las importantes pérdidas económicas que ha provocado en el Distrito el paro cívico desarrollado desde el pasado martes. 

Además, los gremios hicieron un llamado al Gobierno para atender "con suprema inmediatez y objetividad la problemática del Distrito".

Mientras tanto, en la mañana de este sábado se desarrolló un Consejo de Seguridad en el puerto, presidido por el General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante General de las Fuerzas Militares. 

Por ahora, la Alcaldía mantiene el toque de queda en el Distrito y la prohibición de manifestaciones ciudadanas en espacios públicos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad