Gobierno y comité no llegaron a acuerdo y continúa paro cívico en Buenaventura

Mayo 31, 2017 - 08:50 p.m. Por:
Redacción El País- Buenaventura
Apoyo paro

Paro cívico en Buenaventura. 

Jorge Orozco / El País

La mesa general de conversaciones entre el comité de paro cívico de Buenaventura y la comisión del gobierno nacional, sigue sin acuerdo.

La reunión que se prolongó por cinco horas, tuvo pocos avances, pues la comisión de gobierno, encabezada por el Ministro de Transportes, Jorge Rojas, trajo respuestas a los interrogantes establecidos en días anteriores por el comité de paro, las cuales no fueron convincentes. 

Lea: Empresarios rechazaron disturbios y piden celeridad a salida del paro en Buenaventura

"Le apuntamos a que se hubiese creado el patrimonio autónomo para Buenaventura, pero ellos dicen que es el mismo plan todos somos pacífico, y eso no lo queremos y ya lo habíamos dicho, queremos que sea un fondo específico pero no han dado respuesta ante el tema" aseguró el padre Jhon Reina, miembro del comité del paro cívico.


Sin embargo, el ministro de transportes, Jorge Rojas, mencionó que si hay avances, y que solo deberán traer por escrito las respuestas, y explicar más a fondo las que no quedaron claras.

"Es un diálogo complejo pero sincero donde se dice lo que se puede y lo que no, ellos nos reiteran que a pesar de las respuestas hay unas que hay que volver a explicar" dijo.

Por su parte, el comité reiteró que no quedaron satisfechos con las respuestas del gobierno nacional porque en los temas referentes a los recursos, no hay claridad sobre como se nutriría el patrimonio autónomo que solicitan para resolver los problemas de Buenaventura de manera extraordinaria.

La comisión de gobierno en horas de la mañana de este jueves llevaría las inquietudes ante el secretario general de presidencia, para regresar de nuevo a las 2 de la tarde, cuando se retomarán las mesas de diálogo en el puerto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad