Gobierno Nacional impulsa plan especial de desarrollo para Buenaventura

Gobierno Nacional impulsa plan especial de desarrollo para Buenaventura

Junio 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Buenaventura
Gobierno Nacional impulsa plan especial de desarrollo para Buenaventura

Con el nuevo plan de desarrollo impulsado por el Gobierno Nacional, los residente de Buenaventura esperan mejorar las condiciones de vida en el puerto.

Con Buenaventura Próspera el Gobierno Nacional le apuesta a un plan especial para el desarrollo integral para el Puerto. Banco de Desarrollo para América Latina, CAF, financiará los estudios.

Un segundo plan de desarrollo para Buenaventura comenzó a abrirse paso con ocasión de la visita del presidente Juan Manuel Santos este miércoles al puerto.El mandatario señaló la necesidad de dar paso a lo que el llamó "Buenaventura Próspera", donde se están identificando una serie de inversiones para la región y anunció que el Banco de Desarrollo para América Latina, CAF, financiará los estudios con un aporte de 100 mil dólares.Esto último lo confirmó Víctor Traverso, representante de la CAF. "Lo interesante del doctor Traverso es que él personalmente ha tenido que ver con grandes trasformaciones de otros puertos, como el Callao, en Perú, como la gran transformación que tuvo Guayaquil, en Ecuador", dijo Santos.Indicó que "la gente que conoce las historias de esas transformaciones en esos puertos son testigos de que sí se puede. De que podemos hacer unas inversiones, de iniciar unos procesos que realmente transformen la calidad de vida de la gente, la eficiencia y competitividad de las ciudades". Y ratificó que "en el caso de Buenaventura es el ejemplo perfecto de lo que podríamos nosotros hacer, y de lo que tenemos y debemos hacer".De concretarse este sería el segundo plan de desarrollo impulsado por el Gobierno Nacional que tendría Buenaventura, el primero se dio entre los años 70 y 80 del siglo pasado cuando se contrató a la CVC para desarrollarlo."Es un gran anuncio, desde hace más de diez años hemos venido luchando porque el Gobierno nos escuche esta necesidad de un plan concreto que resuma todas las necesidades que tiene Buenaventura", dijo Héctor Copete, ex-director de Planeación local que ha venido trabajando esta propuesta.Se estima que el plan de desarrollo podría tener un costo de más de $900 mil millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad