Gobierno Nacional anuncia ejecución de 17 proyectos en Buenaventura

Gobierno Nacional anuncia ejecución de 17 proyectos en Buenaventura

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

El anuncio se dio en el marco de la visita del presidente Santos al puerto sobre el Pacífico, donde inauguró un complejo deportivo e inspeccionó otras obras.

Este jueves en Buenaventura el presidente Juan Manuel Santos instaló la Comisión Intersectorial y la junta directiva del Fondo para el Desarrollo del Plan Pazcífico, un programa que pretende ejecutar 50 proyectos para el suroccidente colombiano. 

El jefe de Estado explicó que en el Plan de Desarrollo se creó un Fondo Especial para poder asignar de forma exclusiva los recursos al Pacífico colombiano, una de las regiones del país más olvidadas por los gobernantes.  

“Yo le dije al Ministro de Hacienda: No podemos crear fondos por todos lados, pero sí le vamos a crear un fondo especial al Pacífico. Así fue como en el Plan de Desarrollo se creó el Fondo Especial para financiar los proyectos estratégicos en esta región y donde pueden concurrir recursos de diferentes fuentes”, explicó. 

Luis Gilberto Murillo, designado Director Ejecutivo del Fondo, dijo que de los 400 millones de dólares destinados para el Plan Pazcífico, 251 millones de dólares están destinados para acueducto y saneamiento básico de los municipios priorizados dentro del plan.

"Son 50 proyectos priorizados de los cuales 22 se entregarán próximamente" añadió Murillo, al explicar que 17 de estos son para Buenaventura, los otros se harán en Chocó, Nariño y Cauca. 

Dentro de los proyectos para el puerto está la construcción de la nueva sede del Sena con un costo de 36.985 millones de pesos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad