Gobernadora electa dice que buscará recursos con Minhacienda para la salud

Gobernadora electa dice que buscará recursos con Minhacienda para la salud

Octubre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gobernadora electa dice que buscará recursos con Minhacienda para la salud

Así lo anunció Dilian Francisca Toro, después de una reunión con directivos de las EPS y de los hospitales de la región.

El próximo viernes los directivos de las EPS del régimen subsidiado sostendrán una reunión con Findeter y la gobernadora electa del Valle, Dilian Francisca Toro, para buscar recursos que permitan aliviar la crisis de la salud de la red hospitalaria del departamento.

Así lo dijo Dilian Francisca, tras la reunión que sostuvo con los directores de hospitales públicos el lunes pasado, tal como lo anunció en su discurso posterior a los resultados de las elecciones.

"Lo que hicimos fue establecer parámetros y reglamentos, en las que las EPS deben de cumplir con los pagos a tiempo  y los hospitales deben comprometerse con realizar la facturación oportuna", explicó.

Indicó que después acordaron participar de una reunión con Findeter, para que las EPS gestionen créditos y puedan pagarle a los hospitales públicos.

Dijo que allí se buscarán recursos para el HUV y que estos podrían tener vía libre antes de finalizar el año 

Además, la Gobernadora electa anunció que está realizando gestiones con el Ministerio de Hacienda para que se liberen recursos que puedan ser inyectados en enero al Hospital Universitario del Valle, HUV, el cual se encuentra en complejo estado financierto.

Este problema será llevado también a la reunión que Dilian sostendrá este jueves con el presidente Juan Manuel Santos, donde le expondrá su plan para atacar la crisis de la red hospitalaria del departamento.

El HUV lleva más de tres meses funcionando a media marcha, pues sólo 26 médicos de planta están laborando, ya que los demás se encuentran en paro ante la falta de pagos.

Lea también: ¿Qué se espera del gobierno de Dilian Francisca Toro en el Valle?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad