Gobernadora destacó el acuerdo de paz en Buenaventura

Gobernadora destacó el acuerdo de paz en Buenaventura

Agosto 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

La gobernadora lideró una campaña por el Sí al plebiscito durante el conversatorio 'El Valle está en vos'.

Con la entrega de la bandera blanca con la leyenda 'Sí a la plesbicito, sí a la paz', la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro dio a conocer este sábado en Buenaventura, la estrategia que liderará para impulsar la iniciativa presidencial del próximo 2 de octubre.

La entrega de la bandera ocurrió durante el conversatorio "El Valle está en vos", al alcalde de Buenaventura y a los concejales del distrito.

"Yo creo que para todos los colombianos la paz es fundamental, empieza la esperanza de la paz con la firma de La Habana, pero la paz la construimos en la casa, vamos por eso a trabajar en cumplir todos estos proyectos que mencionamos para lograr la paz" dijo la Gobernadora.

Por su parte, el alcalde del puerto, Eliecer Arboleda, mencionó que "Buenaventura será de las ciudades donde más se votará por el Sí al Plesbicito, estamos comprometidos con la paz".

Además de ratificar su apoyo a la paz, la mandataria departamental también realizó la entrega de la Planta de Aguas Residuales de la Ciudadela San Antonio, donde fueron reubicadas las 216 familias damnificadas de la tragedia del corregimiento de Bendiciones hace 10 años.

"Era un compromiso que tenía la Gobernación y hoy ya se hizo realidad, aunque no podemos negar que faltan más cosas", mencionó Lucila Martinez, una de las damnificadas de la tragedia y miembro del consejo comunitario del Alto y Medio Dagua.

La Gobernadora aseguró que la Ciudadela San Antonio es la única zona de Buenaventura que cuenta con agua 24 horas y que tiene Planta de Aguas Residuales.

En las obras se invirtieron más de 2.800 millones de pesos aportados por la Gobernación, sin embargo la comunidad sigue insistiendo en que hacen falta detalles para mejorar su calidad de vida, como la dotación del puesto de salud, la pavimentación de las calles y la puesta en funcionamiento del colegio.

"Me comprometí a colaborar con la dotación del puesto de salud para que comience a funcionar", mencionó la mandataria.

Otro de los compromisos adquiridos por la mandataria departamental fue el de la disposición de 2 mil millones de pesos para la pavimentación de algunas vías internas de la zona urbana de Buenaventura, pues varios líderes mencionaron que el deterioro de la malla vial genera varios accidentes.

Para ello, la Alcaldía de Buenaventura aportaría otros 2 mil millones de pesos.

En el conversatorio El Valle está en vos, intervinieron unas 50 personas que expusieron las problemáticas más latentes del distrito como la necesidad de que el Hospital Distrital esté en funcionamiento con los niveles dos y tres, y la celeridad que se requiere con las obras para aumentar las horas de agua.

Las obras del Hospital iniciaron hace dos días y estarían listas en unos seis meses, con lo que se espera que puedan funcionar en los niveles dos y tres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad