Gobernadora del Valle dice que es víctima de falso testigo de caso Odebrecht

Gobernadora del Valle dice que es víctima de falso testigo 

Abril 24, 2017 - 11:27 p.m. Por:
Redacción de El País 
¿Qué va a pasar con el HUV? Responde Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro desmintió las acusaciones de Andrés Vélez, que la relaciona con el exsenador Otto Bula, detenido por el caso Odebrecht.

El País 

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró que no tiene conocimiento ni ha sido notificada de la denuncia que habría hecho el testigo de la parapolítica Andrés Vélez, quien este lunes, según reveló Noticias Caracol, la relacionó con el exfiscal Rodrigo Aldana, capturado por recibir un apartamento del exsenador Otto Bula a cambio de favorecerlo en un proceso de extinción de dominio.

Toro afirmó que ella presentó hace dos años una denuncia por falso testigo contra Vélez, porque él declaró en la Corte Suprema de Justicia que en el 2002 había estado en una reunión con Miguel Arroyave y con otro señor que le decían ‘El profe’, ambos paramilitares, que habrían dicho que iban a apoyarla a ella, a Nancy Patricia Gutiérrez y a Armando Benedetti en las elecciones al Congreso.

Vélez también dijo que había venido a Cali a darle una plata y que se la había entregado a alguien, pero que no sabía si se la habían hecho llegar a Dilian Francisca Toro.

La Gobernadora agregó que tanto ella como Gutiérrez hicieron llamar a ‘El Profe’ y este desmintió a Vélez y dijo que él era mitómano y drogadicto, al tiempo que negó que esa reunión se hubiera hecho.

Según Toro, Vélez está siendo investigado por la Fiscalía y afronta un juicio por el caso de los exsenadores Nancy Patricia Gutiérrez y Luis Alfredo Ramos por falso testimonio.

La Mandataria aseguró “que no conoce al fiscal Rodrigo Aldana y él no tiene nada que ver con la Corte”.

Según reveló Caracol Noticias, Andrés Vélez, testigo clave en la investigación contra Aldana, dijo a la Fiscalía que el exfuncionario habría tratado de beneficiar a la Mandataria.

Este el comunicado expedido por la Gobernación del Valle sobre el tema:

Frente a los señalamientos hechos en mi contra y conocidos a través de medios de comunicación, según los cuales el señor Andrés de Jesús Vélez habría declarado ante la Fiscalía que yo le di una suma de dinero al ex fiscal Rodrigo Aldana para que supuestamente lo convenciera a él de favorecerme en un testimonio en un proceso judicial ante la Corte Suprema de Justicia, me permito manifestar lo siguiente:

1- El señor Andrés de Jesús Vélez es un mentiroso, porque no he conocido de trato, vista ni comunicación, al fiscal Rodrigo Aldana y jamás he tenido relación alguna con él. Mal podría, entonces, haber incurrido en la supuesta oferta tendenciosa que el señor Vélez temerariamente señala.

2- Jamás ofrecí o mandé a ofrecer ningún dinero al señor Vélez, porque desde los primeros meses del año 2015, lo que hice fue acudir a la justicia a denunciarlo por ser un falso testigo, una vez sus falacias fueron desmentidas procesalmente en procesos que adelanta la Honorable Corte Suprema de Justicia.

Por tal motivo, instauré denuncia penal en su contra el 03-02 de 2015.

3- En consecuencia, la única relación que he tenido con el señor Velez es la de haberlo denunciado porque he sido víctima de ese sujeto desde hace años. El señor Andrés de Jesús Vélez ya ha sido reconocido como falso testigo en los procesos seguidos en la Corte contra los ex senadores Nancy Patricia Gutiérrez y Luis Alfredo Ramos, quienes también lo denunciaron por falso testimonio.

4- Solicito a la Fiscalía General de la Nación investigar hasta el fondo toda esta situación a fin de que se esclarezcan los motivos por los cuales se ha montando esta persecución sistemática de este falso testigo en mi contra.

Dilian Francisca Toro
Gobernadora del Valle del Cauca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad