Gobernadora anunció la creación de una Secretaría de Tránsito Departamental

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gobernadora anunció la creación de una Secretaría de Tránsito Departamental

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Dicha cartera apoyará las labores de tránsito en los municipios del Valle que no cuentan con esta figura.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció este martes que desde su administración se está contemplando la creación de una Secretaría de Tránsito Departamental.

“Hay varios municipios que no tienen secretaría de tránsito, un sistema de movilidad organizado, ni recursos para ello, por lo cual hemos querido conformar esta autoridad departamental para apoyarlos y ayudarlos en la movilidad”, dijo la gobernadora.

Entre los municipios del Valle del Cauca que no tienen Secretaría de Tránsito están Dagua, Roldanillo, La Victoria, El Dovio, Yotoco, Ansermanuevo, Alcalá, Ulloa, El Cairo, Versalles, Restrepo, Trujillo y Bolivar.

De acuerdo con la mandataria, en estos momentos se adelantan los estudios para establecer cuántos agentes se vincularían y qué recursos se necesitarían para el funcionamiento de esta secretaría.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la idea es que dicha dependencia sea autosostenible y que la Gobernación no tenga que destinar recursos para el funcionamiento de la misma. 

La gobernadora también explicó que la entidad funcionará desde uno de los municipios que no tiene secretaría de movilidad y “la idea es que podamos tener subsedes en unos tres municipios para que de esa manera funcione mejor y con más articulación con los municipios donde no se tiene la secretaría de transito".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad