El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Gobernador del Valle pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete

El mandatario regional, Francisco Lourido, le pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete, entre subsecretarios y directores.

28 de diciembre de 2010 Por: Elpais.com.co

El mandatario regional, Francisco Lourido, le pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete, entre subsecretarios y directores.

El gobernador del Valle del Cauca, Francisco Lourido Muñoz, solicitó este martes la renuncia a todos los integrantes de su gabinete, al igual que a los subsecretarios y asesores.El País conoció que el Mandatario, aprovechando que por la suspensión de las elecciones se levanta temporalmente la Ley de Garantías, realizará una serie de ajustes en diversas dependencias.Los cambios que se harían en los primeros días de enero, según explicó el Gobernador, obedecen a que él necesita recomponer su equipo de colaboradores para el trabajo que se avecina en los próximos meses. “Además ya llevamos cuatro meses de gobierno y ya he realizado evaluaciones del funcionamiento de algunas dependencias y se requiere hacer ajustes y necesitamos buscar personas que nos ayuden en la tarea de trabajar duro y sacar adelante al departamento”, aseguró Lourido Muñoz. Agregó que aún no ha decidido cuántos cambios hará, pero aseguró que serán varios y que actualmente se encuentra analizando perfiles de los profesionales que le acompañan y de los que piensa nombrar en enero.Pese a que el Mandatario se abstuvo de revelar en que se secretarías habría relevos, El País pudo establecer que al menos serían en 4 ó 5 de ellas. En los pasillos del Palacio de San Francisco se da como un hecho que el actual asesor de despacho Christian Garcés pasará a la Secretaría de Planeación en reemplazo de Luis Humberto Castrillón, quien representa en el gabinete al sector que orienta el senador Germán Villegas Villegas. También se comenta que podrían darse cambios en la Oficina de Cooperación Internacional y las secretarías de Turismo y Vivienda, aunque esta última aún es materia de estudio. Asimismo, habría relevos en un buen número de subsecretarias, asesorías y jefaturas. Igualmente se estudia la posibilidad de llevar al personal que desde hace algún tiempo concursó para ingresar a la carrera administrativa y que no ha entrado a ocupar los cargos.

AHORA EN Valle