Gobernador del Valle pidió al papa Francisco visitar Buenaventura

Abril 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Gobernador del Valle pidió al papa Francisco visitar Buenaventura

Ubeimar Delgado, gobernador del Valle.

Ubeimar Delgado Blandón envío una solicitud formal para que esa ciudad sea incluida en el itinerario que tendrá el Pontífice durante su visita a Colombia.

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón envió una solicitud al Nuncio apostólico de la Santa Sede del Vaticano en la ciudad de Bogotá donde pide que durante la visita anunciada por el Santo Papa Francisco, a Colombia, su Santidad incluya como parte de su itinerario una visita al Distrito de Buenaventura.

“Nuestra solicitud respetuosa con profunda inspiración cristina es nuestra solidaridad con el pueblo de Buenaventura y el Litoral Pacífico; para nadie es un secreto todas las circunstancias que han rodeado a Buenaventura por diferentes situaciones externas al Puerto en materia de orden público, de todas manera hay situaciones que convocan nuestra solidaridad como esta solicitud   al Litoral Pacífico para que confluya a Buenaventura y que el Santo Papa nos visite”, puntualizó el Gobernador Delgado.

El Mandatario destacó que es importante que renazca la fe, el amor y el deseo de paz en la comunidad vallecaucana y bonaerense.

Lea también: El Papa Francisco confirma que visitará Colombia

“Buenaventura es la ventana al Asia Pacífico, de igual manera es la capital del desplazamiento, del dolor, de las lágrimas que han sufrido por las necesidades básicas insatisfechas; Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca son cuatro departamentos que están inmersos en la miseria, el hambre y la violencia, queremos recuperar esa fe en Cristo, esa espiritualidad  y ese amor que convoca el Papa Francisco”.

En su solicitud, el Gobernador Ubeimar Delgado le expresa al excelentísimo Monseñor, Arzobispo Ettore Balestrero de la Anunciatura Apostólica su intermediación y la bendición para nuestro departamento del Valle del Cauca.  

En una entrevista reciente monseñor Héctor Epalza, obispo de Buenaventura, dijo que para él la posibilidad de que el Papa Francisco llegue a puerto no se descarta.

En su opinión la visita de Su Santidad “es un espaldarazo a la paz de un pueblo en su mayoría bautizado, que vive muchos contrastes, pero que tiene un deseo de luchar contra la pobreza”.

Llamado papal La comunidad internacional no debe quedarse callada ni inerte frente a los crímenes que sufren los cristianos en el mundo, declaró ayer Francisco en la bendición de Pascua. “Deseo que la comunidad internacional no asista muda e inerte a tales crímenes inaceptables”, dijo, al tiempo que agregó que esos crímenes “constituyen una deriva preocupante de los derechos humanos más básicos”  por lo que “deseo realmente que la comunidad internacional no mire para otro lados”.
“Pontífice no hablará del proceso de paz” “El Papa tiene a Colombia en el corazón, es un país que tiene una gran importancia para América Latina y por eso lo ha escogido para una visita”.  Así lo explicó el nuncio Apostólico Ettore Ballestrero, durante una entrevista radial, en la que precisó que le gustaría que Francisco visitara “todos los rinconcitos de Colombia”. Explicó que luego de conocerse el deseo de visita al país, se debe hacer un programa donde se aclare cuántos días y en qué lugares estará el Sumo Pontífice. “Lo que sabemos es que vendrá pronto, durante uno de sus viajes en América Latina”. El Nuncio Apostólico también sostuvo que es normal que se hagan suposiciones en cuanto a los temas que va a tomar el Santo Padre durante su estadía en Colombia, pero dijo que frente a las especulaciones sobre el apoyo al proceso de paz es mejor aclarar que en ese tipo de temas “no es competencia del Papa opinar”.“El Papa apoya el proceso de paz. Otra cosa, es el proceso de paz y él en eso no se mete. Él viene a recordarles a los colombianos católicos que la paz está en Cristo”. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad