Gobernador del Valle designó los primeros integrantes de su equipo

Gobernador del Valle designó los primeros integrantes de su equipo

Agosto 11, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Gobernador del Valle designó los primeros integrantes de su equipo

El gobernador del Valle, Francisco Lourido, tomó juramento de los cinco primeros funcionarios integrantes de su nuevo equipo. Antes de concluir la semana se conocerá el resto del gabinete departamental.

Francisco José Lourido designó cinco nuevos funcionarios para diferentes despachos departamentales. En los próximos días se darían otros nombramientos. Mañana visitará en Bogotá al vicepresidente Angelino Garzón.

En un acto especial de posesión en la Gobernación del Valle, la mañana del martes el nuevo gobernador del Departamento, Francisco José Lourido, dio a conocer los nombres de las primeras cinco personas que lo acompañarán en su gestión.Como Secretaria de General designó a Elizabeth Padilla Pérez, quien se ha desempeñado, entre otro cargos, como secretaria de Desarrollo Institucional del departamento y como asesora de la empresa de servicios públicos de Yumbo.Rodrigo Zamorano Sanclemente quedó al mando de la Secretaría de Gobierno. Zamorano desempeñó el mismo cargo en la Alcaldía de Cali, durante la administración de Ramiro Tafur, y adicionalmente ha estado en la Cámara de Comercio de Cali.Entretanto, Jaime Escobar Vélez fue designado como Secretario Jurídico encargado. Lleva 18 años vinculado en la administración pública, al servicio de la Gobernación del Valle.Como Secretaria Privada del Despacho fue nombrada Diana Julieta Olivo Ospina, una abogada de la Universidad San Buenaventura, especialista en derecho procesal de la Pontificia Bolivariana. Fue subsecretaria de Despacho en el gobierno de Angelino Garzón, asesora jurídica de la Alcaldía de Cali y del Tribunal de Ética Médica del Valle.A Henry González Cerquera lo designó como asesor de Despacho. Cerquera se ha desempeñado en los últimos 20 años en la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle, SAG, de la que Lourido era Presidente, y por lo tanto es una de las personas más cercanas al nuevo Gobernador.El Mandatario dijo que los cinco nuevos funcionarios son de su entera confianza y que en los próximos días, posiblemente el jueves, estaría realizando más nombramientos.Aunque aún no ha sido nombrada, el Gobernador del Valle adelantó que Juliana Garcés Saroli va a estar a cargo de la Biblioteca Departamental. "Su padre nos regaló la Biblioteca Departamental y ella quiere hacer allí un gran polo de desarrollo y nos va a ayudar a que la biblioteca sea mucho más de lo que es hoy", dijo.Otros actosEl Gobernador estará mañana en Bogotá visitando al vicepresidente Angelino Garzón, quien se encuentra recluido en la clínica Shaio de esa ciudad en recuperación, tras una cirugía del corazón. Luego tendrá una reunión sobre el tema de regalías con otros gobernadores del país. También espera encontrarse con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, para presentársele y ponerse a su disposición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad