Gobernación suspendió por tres días recaudo de impuestos en el Departamento

Enero 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gobernación suspendió por tres días recaudo de impuestos en el Departamento

Gobernación del Valle del Cauca.

La medida estará vigente el 4, 5 y 6 de enero, días durante los cuales no habrá sanción o castigo por mora al contribuyente. Pasaportes y bienes e inmuebles sí se reacaudarán normalmente.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció este lunes la suspensión del recaudo de impuestos en el departamento durante los días 4, 5 y 6 de enero,con el fin de actualizar y ajustar la plataforma con la que se realiza dicho procedimiento. 

A su llegada al Palacio de San Francisco, la gobernadora aseguró que la medida se tomó para que el pago hecho por los contribuyentes no se vea afectado mientras se realizan los ajuestes técnicos y conceptuales del sistema; además para que su administración pueda tener control de las finanzas del departamento desde el inicio de su mandato.  

Lea también: Le devolveré al Valle el sitial que le corresponde: Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Por esta razón, quienes tenían obligaciones pendientes por cancelar en el transcurso de estos tres días, no tendrán sanción o castigo por mora. Solo hasta el jueves la Gobernación volverá a hacer el recaudo de los siguientes impuestos: 

Participación de Licores

Regalías de Alcohol Potable

Impuesto al Consumo de Vinos

Aperitivos y Similares

Impuesto al Consumo de Cervezas, Sifones, Mezclas y Refajos

Impuesto al Consumo de Cigarrillos y Tabaco Elaborado

Impuesto sobre Vehículos Automotores

Sobretasa a la Gasolina Motor

Impuesto a Loterías Foráneas

Impuesto sobre Premios de Loterías

Impuesto de Degüello de Ganado Mayor

Contribución de Valorización

Contribución para el Deporte, la Recreación y el Aprovechamiento del Tiempo Libre.

Contribución para la Seguridad.

Impuesto de Registro.

La medida no regirá para pagos de pasaportes y bienes e inmuebles, que siguen recaudándose normalmente.

Otros anuncios 

Durante una visita realizada este lunes a las diferentes dependencias de la Gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro les informó a los funcionarios sobre un posible cambio en el horario de ingreso a labores, que de ahora en adelante sería a las 7:30 a.m.  

La gobernadora también estuvo en la Oficina de Pasaportes, donde se reunió con la jefe de dicha dependencia, Colombia Medina, y manifestó que su idea es descentralizar y mejorar el servicio, para lo cual empezará a realizar gestiones ante la Cancillería.

Mañana martes la mandataria presidirá su primer consejo de seguridad, el cual se realizará a partir de las 7:30 a.m. en el municipio de Palmira, uno de los que presenta las cifras más delicadas en este aspecto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad