Gobernación oficializó entrega de muelle turístico a Alcaldía de Buenaventura

Noviembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura

Para el manejo del muelle turístico se constituyó una alianza público privada, en la cual el distrito de Buenaventura tendrá una participación del 20 %.

En los próximos días, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva, entregará a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el muelle turístico para posteriormente pasar a manos de la Alcaldía de Buenaventura.

Eliécer Arboleda, alcalde de la ciudad, precisó que "se presentaron ciertas dificultades en el proceso de entrega del muelle, pero finalmente el 15 de noviembre se firmó el acta entre el director de Inciva, la Gobernadora del Valle y el Alcalde de Buenaventura para la entrega de este bien inmueble al Distrito".

"No se puede hacer el traslado de manera tangencial, pues se deben determinar las inversiones que viene realizando el departamento para el mantenimiento del muelle. Luego la ANI direccionará la asignación de su manejo al Distrito de Buenaventura”, agregó.  

Para el manejo del muelle turístico se constituyó una alianza público privada, en la cual el distrito de Buenaventura tendrá una participación del 20 %, la Gobernación del Valle del 5% y el inversionista privado asume el 75 % restante.

La Sociedad Portuaria Terminales Marítimos S.A. será la encargada de operar el muelle por dos años.

Antes de finalizar el 2016, iniciará la primera etapa de reestructuración de infraestructura para brindar un buen servicio a turistas y nativos que se dirijan a las diferentes playas de la ciudad.

En esta etapa se instalarán cámaras y un puesto para la Policía Nacional para garantizar la seguridad. La segunda etapa es el plan maestro para su total recuperación.

El muelle turístico produce cerca de $1000 millones de pesos anuales. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad