Gobernación lanza nueva estrategia para promover inversiones en el Valle del Cauca

Gobernación lanza nueva estrategia para promover inversiones en el Valle del Cauca

Mayo 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

A través del proyecto, la Gobernación e Invest Pacific buscan promover la inversión y el desarrollo en el Valle. Proexport y la Cámara de Comercio de Cali participan de la iniciativa.

El gobernador Ubéimar Delgado firmó un proyecto mediante el cual se promoverá al Valle del Cauca como una marca región que contribuya a su posicionamiento a nivel nacional e internacional a través de la agencia de inversión departamental Invest Pacific.La estrategia comercial para posicionar al Departamento se viene adelantando desde hace más de seis meses, indicó Javier Herrera, director técnico de la secretaría de Turismo y Comercio.“Con la firma del proyecto el Gobernador le dio vía libre a esta iniciativa que abrirá las puertas a nuevos inversionistas y empresas”, manifestó Herrera.La directora de la Agencia de Inversión Invest Pacific, María Eugenia Lloreda, manifestó que el objetivo es sacar una marca que identifique al Valle del Cauca y que trascienda gobiernos.“La primera fase del proyecto cuesta $140 millones para lo que Invest aportará $45 millones y la Gobernación los $95 millones restantes”, destacó. La marca región será construida con el acompañamiento de cada uno de los 42 municipios del Departamento y los diferentes organismos que los representa en el exterior como las embajadas.  Esta iniciativa pretende visibilizar al Valle, resaltando sus particularidades y  explotando su potencial para la inversión y el desarrollo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad