Gobernación lanza este miércoles su Marca Región Valle del Cauca

Julio 25, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País 
Valle del Cauca

Panorámica. Al fondo se observa el corregimiento La Buitrera, en la zona rural del vecino municipio de Palmira

Jorge Eliécer Orozco / El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, presenta hoy el sello que en adelante identificará a los vallecaucanos y que servirá como referente dentro y fuera del país.

“La marca de la región es una estrategia que busca posicionar al Departamento a escala nacional y mundial”, expresó María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación, quien precisó que será el sello o la impronta de todos y para todos los vallecaucanos.

Agregó que integrará elementos nuestros como las creencias, las características geográficas y los atractivos representativos del departamento, bajo un mismo concepto con identidad.

De igual manera, “la marca de la región buscará atraer inversionistas, turistas, empresarios y nuevos habitantes al mostrar una imagen auténtica, que refleja la nueva realidad de progreso y liderazgo nacional que vive el Valle del Cauca en lo económico, institucional, cultural, social y deportivo”.

La señora Cabal señaló que “la marca de la región Valle del Cauca va a estimular en los vallecaucanos el orgullo por lo que somos, por nuestros valores, por aquello que nos hace un Departamento diferente con múltiples atractivos y potencialidades”.

La conjunción de dos propósitos es el fundamento de ese sello:
El primero es cómo encontrar potenciales aliados comerciales e inversionistas de cualquier latitud.

Y el segundo está relacionado con el plan de Desarrollo del Valle del Cauca, que se conoce como “el Valle esta en Vos” 2016-2019, que definió como uno de sus pilares tener un departamento productivo y competitivo, cuyo alcance es conectar las capacidades con las oportunidades, para lo cual es necesaria una conciencia de las realidades y un fortalecimiento de la imagen.

Para la creación de la marca en el 2016 se le dio vida a un colectivo creativo liderado por la Gobernación, con el aporte de Telepacífico y la investigación de Invest Pacific. Se invitó a un grupo de 40 talentos vallecaucanos, representantes de empresas de la economía naranja, que se unió para trabajar en equipo. Con este producto se busca atraer a los turistas e inversionistas que quieren darle un nuevo ritmo a su vida, aprovechando las oportunidades del Pacífico. El lanzamiento de la marca se realiza hoy en la Carpa Delirio.

En resumen

Los ejes principales de la estrategia de posicionamiento del Valle del Cauca son los siguientes:

Más inversión nacional y extranjera, aumento de la presencia de empresarios y una mayor atracción de turistas.

La marca integrará características claras de la región como sus creencias, su geografía y sus atractivos turísticos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad