Gobernación investigará a Cafesalud por falta de atención a pacientes con cáncer en el Valle

Junio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Gobernación investigará a Cafesalud por falta de atención a pacientes con cáncer en el Valle

El plantón se realizó en la mañana de este martes en las afueras de la sede administrativa de Cafesalud, al frente del CAM.

La gobernadora Dilian Francisca Toro enfatizó que "la situación es muy grave porque no solamente son los niños del Valle del Cauca, también son de otros departamentos que no están siendo atendidos".

La Gobernación del Valle abrió una investigación a la EPS Cafesalud a causa de las constantes denuncias por la falta de atención a pacientes que padecen cáncer, especialmente menores de edad, en el Departamento. Lea también: El drama de niños con cáncer que esperan por una autorización médica en Cafesalud

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que se han hecho todos los acercamientos con la EPS para que busquen alternativas y presten la atención integral en otras clínicas o en otros hospitales como por ejemplo el  Hospital Universitario del Valle.

 “Debemos buscar soluciones que permitan brindarle mejoría a estos pacientes, nosotros ya logramos hacer una alianza con la Fundación Valle del Lili y desde mañana vamos a trabajar para que los niños sean atendidos integralmente en el Hospital Universitario, la situación es muy grave porque no solamente son los niños del Valle del Cauca, también son de otros departamentos que no están siendo atendidos”, afirmó la Mandataria.

 La gobernadora expresó su solidaridad con los pacientes y padres de pacientes que a diario viven esta situación de desatención .

 “Quiero expresarles que nos duele a todos los vallecaucanos que los niños no estén siendo atendidos como debe ser, ya hay varias investigaciones abiertas y estamos hablando con Cafesalud para que pueda brindar esa atención”, finalizó Dilian Francisca Toro.

Cabe recordar que el pasado martes, con la esperanza de que esta vez sí atendieran sus reclamos, los padres de los menores que no han sido atendidos por la EPS realizaron un nuevo plantón, esta vez frente a la sede administrativa regional de Cafesalud.

Ahí estuvieron acompañados por los defensores del paciente departamental y municipal esperando a que Carolina Ceballos, directora regional encargada de esta EPS, les dijera algo, pero no recibieron ninguna respuesta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad