Gobernación evaluará situación de damnificados de La Barra en Buenaventura

Gobernación evaluará situación de damnificados de La Barra en Buenaventura

Mayo 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Gobernación evaluará situación de damnificados de La Barra en Buenaventura

Las casa, construidas en madera, quedaron prácticamente destruidas tras los fuertes oleajes que se presentaron en La Barra y la Bocana.

El resultado del trabajo de campo que realizará en La Barra y la Bocana una Comisión Interdisciplinaria de la Gobernación definirá la ruta a seguir para las ayudas.

Esta semana, una Comisión Interdisciplinaria de la Gobernación definirá cuáles serán las medidas a tomar para solucionar la problemática que están sufriendo los moradores de los corregimientos de La Barra y La Bocana frente a la grave erosión costera.Esta ha dejado semidestruida a la comunidad de La Barra mientras que en La Bocana unas 30 casas fueron afectadas. Los correctivos a poner en marcha dependerán del resultado del trabajo de campo llevado a cabo en los sitios afectados por funcionarios del Gobierno Departamental (Secretarías de Gobierno, Etnias, entre otras) y la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres, para definir la hoja de ruta a seguir. “Es preocupante lo que está pasando en esas áreas de Buenaventura, especialmente por el fuerte oleaje presentado en los últimos días, el cual causó estrago en viviendas y en la escuela del sector”, dijo Jorge Homero Giraldo, secretario de Gobierno seccional. De la actividad también hace parte la Oficina de Gestión de Riesgos de Buenaventura, la cual viene reportando de forma constante lo que ha sucedido con las familias que fueron golpeadas por el fenómeno natural, las cuales se encuentran en alto riesgo. Por su parte, el secretario de Asuntos Étnicos, Alexander Rojas Rentería manifestó que la Gobernación del Valle está propendiendo por la reubicación de los damnificados a sectores más seguros y para ello se han propuesto varios terrenos que ya cuentan con estudios topográficos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad