Gobernación destinará $2.500 millones para sistema de seguridad del Pascual Guerrero

Julio 17, 2017 - 04:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Reunión por el Pascual Guerrero

En la reunión estuvo la gobernadora Dilian Francisca Toro y el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

Especial para El País

La Gobernación del departamento aseguró este lunes que invertirá $2.500 millones en tecnologías de control y seguridad en el estadio Pascual Guerrero, con el objetivo de que siga siendo habilitado para la realización de partidos de fútbol.

El anuncio se dio tras una reunión de la mandataria departamental, Dilian Francisca Toro, y el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

"Estamos apostándole a un proyecto para  poderle brindar al estadio la seguridad que requiere y eso nos da la posibilidad de que los caleños y los vallecaucanos estén mucho más seguros al ir a su estadio", dijo la Gobernadora, quien indicó que los recursos saldrán del Fondo de Seguridad.

El proyecto consta de un sistema de identificación biométrica y un circuito de cámaras en el escenario deportivo.

Lea también: '"El estadio se abre cuando el América de garantías que no se llene de vándalos": Paredes'.

Por su parte, Perdomo precisó que el de Cali es un plan piloto de seguridad que también se desarrollará en Bogotá, Medellín y Barranquilla, y que contaría con el apoyo de la Policía Nacional.

“Hemos calculado que este proyecto tiene un valor de $6.000 millones. Estamos seguros que será cofinanciado con dineros de Coldeportes y el Ministerio del Interior”.

Maurice Armitage Jorge Perdomo

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, en reunión con el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

Cortesía para El País

Perdomo también se reunió en Cali con el alcalde Maurice Armitage, quien se ha mostrado de acuerdo con las exigencias de la Dimayor y ya ha aplicado sanciones municipales al ingreso a las tribunas del escenario deportivo.

La inversión de las autoridades en la seguridad del estadio sanfernandino surge tras las repetidas alteraciones al orden que se han presentado con el desarrollo de partidos, especialmente entre el América y el Deportivo Cali.

El más recordado caso fue el del pasado 24 de mayo, en el que decenas de hinchas de los dos equipos caleños se batieron en una 'batalla campal' con armas blancas en la gramilla del Pascual. El saldo de aquella noche fue de 85 personas detenidas, 30 lesionados y 51 armas incautadas.

El episodio provocó que tanto la Dimayor como la Administración Municipal sancionaran la entrada de la hinchada a las tribunas por varias fechas y exigieran al club escarlata, que es el que usa el Pascual, presentar un plan de seguridad integral.

Para el inicio del segundo semestre de la Liga, el pasado 29 de junio, la Alcaldía habilitó el ingreso a las tribunas occidental y oriental para el primer partido del América, e informó que conforme el comportamiento de la hinchada se permitiría el ingreso también a las graderías 'populares'.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad