Gobernación del Valle verificó los avances de la vía a la Hacienda El Paraíso en El Cerrito

Gobernación del Valle verificó los avances de la vía a la Hacienda El Paraíso en El Cerrito

Marzo 21, 2018 - 12:33 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Obras de rehabilitación vial Hacienda El Paraíso

Según la mandataria seccional pese a los trámites, que alargan los tiempos de ejecución de los trabajos de infraestructura que requiere la región, en la zona los avances son notorios.

Foto: El País

La gobernadora Dilian Francisca Toro recorrió este sábado los primeros tres kilómetros de la vía que del corregimiento El Placer conduce a la Hacienda El Paraíso, en el crucero Santa Elena del municipio de El Cerrito.

La visita se realizó para verificar los avances de la obra de rehabilitación de esta importante calzada que es reclamada por la comunidad y sus visitantes como una necesidad la zona, dado que es un sector turístico.

La Mandataria seccional destacó que pese a los trámites que alargan los tiempos de ejecución de los trabajos de infraestructura que requiere la región, en este lugar los avances son notorios. En ese sentido expresó: "Esta es una vía muy requerida por la comunidad, la habíamos aprobado desde que iniciamos nuestra gobernación y la Asamblea colaboró, aprobó las vigencias futuras y recursos de crédito".

Además explicó que "esta obra no tenía ningún diseño y ya vemos hoy la ejecución está muy adelantada. Esperamos terminarla en julio". 

Por su parte, algunos habitantes y usuarios de la vía agradecieron a la Gobernadora su gestión para sacar adelante este proyecto que venían reclamando desde administraciones anteriores.

“Queremos agradecerle por esta obra, porque no solo Santa Elena se veía perjudicaba por el mal estado de la carretera. Aprovecho también para darle de nuevo las gracias por su gestión en el acueducto para nosotros”, dijo Clemencia Gómez, habitante del corregimiento El Placer.

Asimismo, Alexánder Andrade, habitante de Santa Elena, sostuvo que “me parece muy bien la obra y lo mejor es que avanza a pasos agigantados por que están trabajando de noche y de día. Antes (transitar) por esta vía tomaba más tiempo, había muchos accidentes y cuando llovía no se podía andar. Ahora, como pueden ver, los fines de semana pasa más gente, hay más flujo vehicular”.

Obras de rehabilitación vial Hacienda El Paraíso 01

De otro lado, Cristian David, habitante de El Placer, recordó que la vía estaba muy dañada y por esto ocurrían muchos accidentes.

“La gente que se accidentaba, se mataba. Me parece que están haciendo algo muy bueno”, subrayó

En igual sentido se pronunció Óscar Domínguez, conductor de taxi de El Cerrito quien anotó: "La carretera estaba muy mala, pero ahora vemos que está en mejores condiciones”.

Obras de rehabilitación vial Hacienda El Paraíso 02

Por su parte, el secretario de Infraestructura de El Cerrito, Silvio Valencia, dijo que esta obra se pudo cristalizar este año gracias a la gestión de la Gobernadora y a una gran inversión.

La obra comprende 13.6 kilómetros, en una vía de enorme importancia para una de las regiones más importantes en materia de turismo en el Valle del Cauca.

Su costo asciende a los $18.000 millones.

Lea además: Estas son las obras clave para el futuro de Buenaventura, según la Sociedad Portuaria

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad